Perfiles

Los amores fallidos del príncipe Carlos

Los únicos amores del príncipe Carlos de Gales no fueron Lady Di y Camilla Parker

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

El príncipe Carlos de Gales tiene un historial amoroso como pocos de la realeza. Se casó dos veces y estuvo en un triángulo muy público con Lady Di y Camilla Parker… pero eso no fue todo, su corazón tuvo varios amores antes.

Conocemos la historia con Diana, una hermosa mujer rubia que se convirtió en su esposa a pesar de su affair con Camilla Parker. Tuvo dos hijos con ella, William y Harry.

Al final, por su amor "secreto" se separaron. Diana tuvo un fatal accidente que terminó con su vida. Años más tarde, Carlos cumplió el sueño de llegar al altar con el amor de su vida.

Pero, ¿qué hubo antes?

En la universidad de Cambridge conoció a Lucía Santa Cruz, hija del embajador chileno en Gran Bretaña. El príncipe se enamoró perdidamente de ella pero tenían un gran problema, ella era católica romana y por ser el heredero al trono, no podía casarse con alguien que no fuera protestante.

Ella estaba trabajando como asistente de investigación. Fue el primer amor en la vida de Carlos, pero una relación formal estaba fuera del mapa.

Hasta hoy siguen siendo buenos amigos y fue ella quien le presentó a Camilla Parker, su vecina.

Más tarde, mantuvo una relación de tres años con lady Jane Wellington, única hija del duque de Wellington. Fue la primera mujer que los británicos veían como su futura esposa.

Después, conoció a Sarah Spencer, hermana mayor de Lady Di. Tuvieron una relación pasajera y cuando Carlos mostró interés por dIana, Sarah se alejó. Después de anunciar su compromiso dijo: “Yo los presenté. Soy Cupido”.

Dos años antes de que conociera a Diana Spencer, el príncipe tuvo otro romance fallido con Amanda Knatchbull, su prima lejana. Era en ese entonces la candidata más fuerte a convertirse en princesa de Gales. Tenía todas las cualidades que la Familia Real quería para el heredero al trono. De origen noble, refinada, casta y virginal.

Cuando Carlos conoce a Camilla, todos los miembros de la realeza intentaron alejarlo de esa mujer que a su parecer, no cumplía con los requisitos para ser su esposa. Creyeron que debían juntar a Carlos con una mujer de mejor perfil. Lo intentaron con Amanda que además, era nieta del mentor del príncipe.

Cuando ya eran novios, la invitaron a un viaje a la India con el príncipe, pero sus padres se negaron porque consideraron que la opinión pública afectaría su relación.

En 1979, mientras el abuelo de Knatchball estaba de viaje, dejaron una bomba en su yate, la explosión lo mató. Carlos sufrió mucho la pérdida de Lord Mountbateen, incluso más que su nieta. El abuelo dejó todo listo para que Amanda se convirtiera en princesa de Gales pero a la joven chica le dio miedo por la forma en que murió. Además, no se imaginaba asumiendo su rol de por vida. Carlos le propuso matrimonio pero ella lo rechazó.

Dos años después se casó con Lady Di amando a Camilla Parker. Pero la historia no termina aquí.

En 1996, meses antes de su divorcio, no le bastó con el amor que tenía en dos mujeres, recurrió a una tercera.

Sue Townsend, fundadora de Crabtree & Evelyn y Ortigia fue su amante por varios meses.

Al parecer, Carlos tiene un corazón bastante grande… si creímos que Diana y Camilla eran los únicos amores de su vida, estábamos MUY equivocados.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

10 cosas que no sabías del Príncipe Carlos

La historia amor/odio del príncipe Carlos y Lady Di

¿Cómo son las despedidas de soltero de la realeza?