Perfiles

L'Oréal crea piel humana para la prueba de sus cosméticos

Anunció su unión con Organovo, empresa especializada en la impresión de componentes orgánicos. 

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

 

Parece que cada día más las grandes empresas de cosméticos toman consciencia de los terribles daños que genera el uso de animales para las cientos de pruebas, que realizan con cada uno de los cosméticos o perfumes que fabrican.

 

Es por ello que L'Oréal ha decidido reforzar la misión que ha trabajado desde los años 80, que es cultivar dermis para eliminar por completo la experimentación con animales.

 

Para llevar a cabo este objetivo la empresa cosmética  francesa anunció su unión con la start-up Organovo, especializada en la impresión de componentes orgánicos, para encontrar la manera de realizar impresiones 3D de tejidos vivos que puedan ser utilizados para probar la toxicidad y eficacia de los productos.

"Somos la primera empresa de belleza con la que Organovo ha trabajado", explicó Guive Balooch, vicepresidente mundial de tecnología incubadora de L'Oréal para el periódico El Pais.

 

Para L’oreal no es nuevo incursionar en los avances tecnológicos en el mundo de la belleza, ya que en Lyon,  sede oficial de la empresa, tienen instalaciones de laboratorios del tamaño de piscinas olímpicas dedicadas al crecimiento y análisis de tejidos humanos.