Perfiles

Lo que podemos aprender de Diego Luna

El talento mexicano tiene mucho que enseñar

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

Diego Luna es un ícono de la televisión, teatro y cine mexicano, que con sus éxitos  ha mostrado porqué la pasión y la tenacidad son elementos clave para llegar a cualquier objetivo.

A sus 37 años, el actor sigue proyectando energía y fuerza por medio de su trabajo. Hace algunos años con su monólogo ‘Cada vez nos despedimos mejor’, donde  habla sobre encuentros y casualidades de la vida, enseñó al público el poder de las decisiones y las consecuencias de las mismas. También, proyectó el contexto de México, así como expuso que siempre hay alguien de quien nos estamos despidiendo o de quien no nos despedimos porque no sabemos cómo hacerlo.

En cuanto al crecimiento profesional, el mexicano ha dicho que siempre que se va del país quiere volver.

‘Triunfar no es fácil; es complicado. Hay que saber por qué lo estás haciendo, porque lo más fácil es que te vaya mal… Si para ti el éxito es eso, estás en una batalla que difícilmente ganarás. Si a ti lo que te importa es el viaje, el crecimiento que vas a encontrar en el proceso, el chance de aprender de la gente que te rodea, si tú valoras eso en el camino, entonces hacer teatro o hacer cine es de las cosas más gratificantes que hay. Pero sí, es un camino largo’, aseguró el creativo hace tres años para Forbes.

Otro logro que es interesante recordar es Abel, la película protagonizada por José María Yazpik y que él dirigió, conmovió a muchas personas. Actualmente, Diego renovó su imagen pública debido al éxito de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’,  sumándose a los actores que hacen historia con la saga espacial.

 

También te puede interesar:

Los libros que Barack Obama recomienda a su hija