Perfiles

Lo mejor de la vida es ser mamá: Mónica Salmón

“Mi hija me dijo que teníamos que darle un regalo al cielo para festejar a las mamás que están ahí.”

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

 

Profesión: Sicóloga clínica y tanatóloga

Hijos: Mónica de 11 años y Alejandro de 8 años.

Pasatiempo: Escribir y pasar tiempo con su familia.

 

Su educación como sicóloga y experta en tanatología la llevó a crear junto con su madre, hace aproximadamente 10 años, la Fundación Cidarca, círculo armónico de cáncer, donde tratan a niños del Hospital General de México que tienen cáncer y brinda apoyo sicológico a sus familias. Ahora ella lleva la fundación e intenta inculcarle esa parte altruista a sus hijos. Además ha escrito varias novelas.

 

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que ibas a ser mamá?

Lo busqué muchísimo porque mi mamá tuvo cáncer. Cuando me dijeron que estaba embarazada fue el momento más emocionante de mi vida, iba llegando a la quimioterapia de mi mamá y le entregué la prueba, vio las dos rayitas y me preguntó que qué quería decir eso, le dije que iba a ser abuela, se levantó con todo y la quimio súper emocionada, todos los pacientes que estaban ahí aplaudieron y nos felicitaron, fue muy emotivo.

Foto Sergio Bejarano, Cecilia de la Rosa y Fernando Canseco y María Fernández

 

¿Cómo reaccionaste cuando los tuviste en tus brazos?

Tuve a mis hijos por cesárea, estaba consciente y todo, mi esposo es doctor y me iba diciendo qué podía llegar a sentir o lo que estaba pasando. Cuando sacaron a Moni sentí que una parte de mi alma se arrancaba, algo en el pecho. Empezó a llorar y me la pusieron encima; en ese momento dejó de llorar, fue una conexión muy especial, infinita.

 

Foto Sergio Bejarano, Cecilia de la Rosa y Fernando Canseco y María Fernández

 

¿Cómo eres como mamá?

Súper besucona. Soy muy exigente también, soy la que pone los castigos, límites y no soy nada barco. Me llevo increíble con mis niños, tenemos date nights, a veces me voy a cenar con Moni, solas ella y yo, ella escoge el lugar y platicamos muy a gusto, y con Alejandro también la misma dinámica pero el siempre me lleva a comer pizzas. Es muy padre, se abre un diálogo que no se tiene en casa, más libre.

Foto Sergio Bejarano, Cecilia de la Rosa y Fernando Canseco y María Fernández

 

¿Qué principios tratas de inculcarles?

El respeto antes que nada, tanto a los otros como a ellos mismos. A través de mi fundación me acompañan al hospital a donar cosas y convivir con los niños. Para mí es vital que vivan esto porque ahora los niños se la viven conectados a aparatos y la información es mucho más accesible, por lo cual deben estar preparados. Esto les ha dado un contacto y tierra emocional que no se compara. Tienen que aprender a agradecer la vida, darse cuenta de que es un privilegio que estén sanos, que todos los días puedan tener una casa, comida, ropa, una educación, todo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Maquillaje: Bianca Gajón National Trainer para Bobbi Brown en El Palacio de Hierro / Peinado: Her Barra de Peinados / Locación: Hotel Live Aqua México City