Perfiles

Letizia y el “Privilegio de Blanco” en el Vaticano

Felipe y Letizia realizaron su primer viaje oficial como reyes.

Nallely Hernández / Fotos: Cortesía

Publicado el:

 

Felipe y Letizia realizaron su primer viaje oficial como reyes. Destino elegido: el Vaticano. Con esta primera visita llena de significado y de un protocolo bastante estricto, la atención del mundo se concentró en la vestimenta que portó Letizia para éste primer encuentro oficial ya como reina.

Recordemos que en marzo de 2013 tuvieron su primer encuentro con el Papa Francisco, sin ser Reyes aún, lo cual,  dictó normas de vestimenta distintas a la que ahora se siguieron basados en el llamado Privilegio de Blanco. Este particular derecho permite que las reinas católicas puedan presentarse ante el Santo Padre vestidas de color blanco y no del riguroso negro que establece el protocolo general.

 

Felipe y Letizia en su primera visita 

 

Para hacer gala de este privilegio, la Reina eligió un traje color blanco de su habitual modisto Felipe Varela. Sin embargo, optó por llevar la cabeza descubierta, sin mantilla, lo que aseguran expertos del Instituto Superior de Protocolo y Eventos, no estuvo mal por tratarse de una audiencia y no de un acto religioso.

 

"El protocolo más estricto indica que debe llevar mantilla y peineta blanca, aunque, al no tratarse de un acto religioso, no resulta indispensable. La peineta es exclusiva de las reinas españolas. El pelo recogido siempre es más adecuado que el pelo suelto para una audiencia papal", explicaron los expertos.