Perfiles

Lecmost & Lola por Emilce Carrillo y Fabiola Benet

Estrenan la marca y presentan su colección otoño-invierno 2018

Karla Reynoso

Perpetuar con palabras las historias más cool de este mundo es lo que más me gusta.

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Emilce estudió comercio internacional y Fabiola contabilidad, sin embargo, la moda es algo que les apasiona y que las llevó a crear la firma Lecmost&Lola. “Yo vivía en McAllen y Emilce en México, cada quien tenía su propia marca, la mía era Lola y la de ella Lecmost; hacíamos básicamente lo mismo. Hace un año nos fuimos de viaje con la familia a Los Ángeles, (porque somos cuñadas) y vimos unos accesorios padrísimos, se nos ocurrió comprarlos para ponerlos en un denim, a todas les encantó y se corrió la voz entre amigas, empezamos a vender y en febrero de este año nos asociamos formalmente y decidí venirme a vivir a la Ciudad de México”, comenta Fabiola.

Su línea se basa en prendas outwear, destacando chamarras, sacos y moños, para niños, niñas y mujeres; y ha tenido un gran recibimiento a escala internacional “Nos han pedido de todo el mundo, sobre todo, en México, Estados Unidos y en Europa, ahora nos estamos expandiendo a Sudamérica. En Los Ángeles se encuentran customers muy fuertes para nosotras, por eso participamos en un evento de MTV en el hotel W de California, donde las celebridades podían observar las piezas y adquirirlas”, apunta Emilce.

Su posicionamiento se debe al canal online, ya que para poder personalizar las piezas se tienen que hacer sobre pedido, se entregan de dos a ocho días hábiles dentro de la República y de cinco a 18 en el resto del mundo. “Cada pieza es única en su estilo, se pide por la página web (lecmostlola.com) y se borda o pinta a mano tu nombre o lo que le quieras poner”, explica Fabiola.

Aunque salgan de viaje para inspirarse y comprar cierta joyería o accesorios, apoyan al talento y a la industria local con detalles como el denim, que adquieren aquí. “La prenda base se confecciona en Puebla y las intervenciones se realizan en un taller en la Ciudad de México, donde colocan a mano la joyería, dijes y personalizan cada chamarra”, destaca Carrillo.

La marca ha sido referencia de estilo en cuestión de chamarras de mezclilla intervenidas, con una calidad inigualable que todos sus clientes reconocen, entre ellos algunas celebridades nacionacionales e internacionales, quienes han publicado su fotografía en las redes sociales de la firma (@lemostloa), como Ana Brenda Contreras, Michelle Salas, Laura Pausini, Daniela Magun, María José, Andy Benavides, Atenas Hernández, Gloria Trevi, Mariana Zaragoza y Constance Wu, entre otras.

Además de su interés por impulsar la moda nacional, se han dado a la tarea de ayudar a causas sociales, como cuando los niños inmigrantes fueron separados de sus padres en Estados Unidos, en ese entonces Melania Trump subió una fotografía con una chamarracque decía: “I really don’t care”, y ellas decidieron actuar con una campaña de conciencia. “Hicimos una línea de chamarras llamada I really do care y parte de la venta se donaba a dos fundaciones The Refugee and Immigrant Center for Education and Legal Services y Child Advocate for an Immigrant Child, donde trabajan con los niños que han sido separados de su familia”, finaliza Fabiola.

 

Fotos: Sergio Bejarano

Locación: La Pebeta