Perfiles

Las cartas más románticas que escribió Obama en su juventud

Todo un poeta

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Definitivamente Barack Obama es uno de los hombres más románticos que conocemos, él junto a su esposa, Michelle, nos han hecho suspirar en más de una ocasión. Basta ver sus fotografías para decir: “Todas merecemos un Barack en nuestras vidas”.

Se han dado a conocer las cartas que escribía en su etapa universitaria en los años 80; por si tenías alguna duda de su romanticismo, debes leerlas y enamorarte un poquito más del expresidente de Estados Unidos de América.

Fueron obtenidas por la Emory University, estarán resguardadas en el Stuart A. Rose Manuscript, Archives and Rare Books Library.

Las cartas no fueron escritas para su actual esposa, sino para Alexandra McNear, su compañera y novia en el Occidental College de Los Ángeles. La pareja vivió su transferencia a la Universidad de Columbia en Nueva York, y así fue que se escribieron con un análisis muy interesante de la situación que vivía en el año 1984. Su relación terminó y Obama comenzó a salir con Genevieve Cook, antes de conocer a Michelle; ahí iniciaría otro capítulo de romanticismo que ha perdurado hasta ahora.

 

Tenía una caligrafía extraordinaria y pensamientos muy profundos, sin duda, como poeta tendría futuro. Aquí algunos fragmentos de las nueve cartas.

“Confío en que sabes que te extraño, que mi preocupación por tí es tan extensa como el aire, mi confianza es tan profunda como el mar, mi amor rico y pleno. Con amor, Barack” 1982

“Pienso en ti seguido, aunque siga confundido sobre mis sentimientos. Parece que siempre vamos a querer las cosas que no podemos tener. Eso es lo que nos une. Eso es lo que nos mantiene separados”, escribió desde Indonesia a su novia.

“Escuchar tu voz es como descubrir el pasaje de un libro que leí hace tiempo”

Afirmaba sentirse extraño en Indonesia donde vivió de niño: “Ya no sé hablar bien el idioma, me tratan con una mezcla de asombro y desprecio porque soy estadounidense. Veo antiguas carreteras difuminadas, casas viejas entre los campos, rutas que en algún momento fueron mías, rutas… a las que ya no tengo acceso”.

 

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

La prometida que tuvo Obama antes de Michelle

¿Por qué amamos a Michelle Obama?

Ella invitó a los Obama a su boda y así le respondieron