Perfiles

Las 5 familias reales más ricas del mundo

Porque también entre los royals existen diferencias financieras 

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

 

Porque también entre los royals existen diferencias, en fortuna principalmente, el Daily Mail enlistó a las familias reales más ricas del mundo. Nosotros te las presentamos en la siguiente galería.

 

Familia Real Británica

Con una fortuna de más de 90,000 millones de dólares, la Reina Isabel II y su familia se une a esta lista.  El cálculo de la exorbitante fortuna se hizo a partir de las propiedades que tiene, entre las que destacan los algunos palacios como: Buckingham, Kensington, St. James, Holyrood, Windsor, el palacio Hampton Court, el castillo de Balmoral y el Sandringham ¡Pero eso no es todo! Su Alteza cuenta con las grandes ganancias de la agricultura de sus haciendas, sus crías de caballos, negocios, colecciones de arte y de joyas, y la valiosísima colección de sellos que heredó de su abuelo, el Rey Jorge V, que está valorada en muchos millones de dólares.

 

 

Familia Real de los Países Bajos

Una de las familias más antiguas y aristócratas de Europa es la que encabeza Beatriz de los Países Bajos. Se estima que su fortuna llega a los 300 mil millones de dólares. Esto se debe a que la familia de Beatrix Wilhelmina Armgard van Orange-Nassau, de Lippe-Biesterfeld, posee un 25% de la multimillonaria compañía de petróleo Royal Dutch Shell Oil Company, además de tener inmuebles y otros negocios.

 

 

Casa Real de Liechtenstein

Aunque no se ha podido calcular con exactitud la cantidad de su fortuna, el soberano de Liechtenstein, se une a las monarquías más ricas del mundo con bancos entre sus propiedades, además de contar con una colección privada de arte con miles de pinturas y esculturas que mantiene en el Museo Liechtenstein en Viena.

 

 

Familia Gran Ducal Luxemburguesa

Con un gran historial en inversiones, la familia real que encabeza el Gran Duque de Luxemburgo es dueña de casi 5 mil millones de dólares, y aunque no suena tan exorbitante como las fortunas de los demás reinos, sólo basta saber que la mayor parte de su fortuna está invertida en bienes raíces, bancos e industrias.

 

 

Casa Real de Mónaco

Con ganancias que provienen del casino Montercalo y de una vasta colección de arte, sellos, carros antiguos y millones invertidos en bienes raíces, la familia del Principe Alberto II de Mónaco, la convierte en una de las casas reales más ricas del mundo. Se estima que su fortuna oscila entre los 6 mil y 7 mil millones de dólares