Perfiles

La princesa tailandesa que debes conocer

Tiene 30 años y es la hija de uno de reyes más extravagantes del mundo

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

El glamour es lo que caracteriza a esta princesa, quien es diseñadora, deportista olímpica y amante de la naturaleza.

Sirivannavari Nariratana de Tailandia, hija del nuevo rey Maha Vajiralongkorn y de su exesposa, Sujarinee Vivacharawongse, es una princesa que rompe esquemas y apuesta por un estilo distinto.  Es la creadora de la firma Sirivannavari Bangkok. A esta  it girl se le puede ver en un front row de París, Londres o Milán.

Su historia

Siri viene de una de las familias más antiguas de Tailandia. Fue reconocida como princesa por su abuelo en 2005, y cuatro años después Forbes la nombró una de las royals más atractivas del mundo.

Tras el divorcio de sus padres, Sirivannavari se mudó con su mamá y hermanos a Londres. Pero a los pocos años, su papá la llevó de regreso a su país natal.

La princesa se graduó en diseño de moda y textil por la Universidad de Chulalongkorn, y en 2007 fue invitada por Pierre Balmain para presentar sus diseños en la Semana de la Moda de París. El año pasado, fue la protagonista de la portada de la edición tailandesa de Vogue.

Intereses

Deportista por excelencia. Siri es una excelente jugadora de bádminton y representó a Tailandia en los Juegos del Sudeste de Asia 2005 en Filipinas. Además su gusto por equitación la impulsó  para participar en los Juegos del Sudeste Asiático de Naypyidaw de 2013, y en los Juegos Asiáticos de 2014 en Corea.

En cuanto a la ecología, la princesa está comprometida con la protección del patrimonio natural y con la restauración de los arrecifes coralinos.

 

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

La 'Frida Kahlo' de India

La princesa que renunció a un sueño

Las mujeres de la realeza con más estilo