Perfiles

La historia de amor e infidelidades de Carlos y Camilla a través de los años

Carlos y Camilla se conocieron mucho antes de que el príncipe conociera a Diana. Ésta es la cronología de su historia.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Uno de los más grandes escándalos de la realeza británica ha sido, sin duda, el affair que mantuvo el príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles por más de 10 años y el cual, aseguran, fue la causa del divorcio del futuro rey de Inglaterra y Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di.

Pero la relación entre Carlos y Camilla comenzó mucho antes de que el príncipe de Gales conociera a Diana. De hecho, de haber sido porque Carlos tuvo que cumplir con sus deberes en la Marina Real, es muy probable que Camilla habría sido su primera y única opción como esposa.

Te puede interesar: La juventud de Camilla Parker-Bowles

A continuación, una breve cronología de la historia de amor e infidelidad de Carlos y Camilla.
 

1970

Camilla Shand y el príncipe Carlos se conocieron en un juego de polo en el Windsor Great Park. La química entre ambos fue instantánea y fue ahí cuando Camilla bromeó sobre la historia de su bisabuela, quien fue amante de el rey Eduardo VII, y le dijo “siento que tenemos algo en común”.

Luego de su encuentro, la pareja comenzó a salir hasta que Carlos tuvo que servir en la Marina británica durante ocho meses. Sin embargo, cuando el príncipe regresó, Camilla ya estaba comprometida con alguien más.

1973

Camilla se casa con el oficial Andrew Parker Bowles, quien curiosamente, había salido anteriormente con la princesa Anne, hermana de Carlos.

Carlos y Camilla permanecen como amigos cercanos, tanto que Carlos se convierte en el padrino de uno de los hijos de Camilla y Andrew.

1980

Carlos, quien en ese momento tiene 31 años, conoce a Diana Spencer, de apenas 18. Ambos comienzan a salir y después de 12 citas, el príncipe le pide matrimonio con una propuesta nada romántica, como te la contamos aquí.

Te puede interesar: Esto es lo primero que hará el príncipe William cuando sea rey     

[Foto: Royal Family]

1981

El 29 de julio de este año, más de 750 millones de personas vieron la boda más esperada de la década. Diana lució uno de los vestidos más grandes y glamourosos de los que se tenga memoria y Carlos, se dice, lloró una noche antes porque perdía el amor de su vida como te lo contamos aquí.

[Foto: Reuters]

1986

Aunque se dice que siempre mantuvieron una relación extramarital, oficialmente, como lo indica la biografía autorizada del príncipe Carlos, fue este año, que el futuro rey de Inglaterra comenzó el affair con Camilla Parker-Bowles. Dos después de que naciera Harry y William de apenas cuatro años.

[Foto: Reuters]

1989

El affair hizo que la relación de Carlos y Diana se volviera tensa y fue en este año cuando la princesa de Gales confrontó a Camilla.

Según una entrevista que dio Diana en aquel entonces, le cuestionó a Camilla sobre la relación que tenía con Carlos, a lo que ella respondió: “tienes todo lo que siempre has querido. Tienes a todos los hombres del mundo enamorándose de ti y tienes dos hijos maravillosos, qué más quieres”, a lo que Diana contestó: “quiero a mi esposo”. Desde entonces la relación entre los tres se volvió más problemática.

[Foto: Reuters]

1992

Tres años después de la confrontación y con muchos problemas entre Carlos y Diana, el Primer Ministro del Reino Unido, John Major, anunció que la pareja se separaba oficialmente.  

Te puede interesar: 16 de los looks más memorables de Lady Di  

[Foto: AP]

1995

Camilla y Andrew Parker Bowles anunciaron su divorcio. Fue justo en este año cuando Diana, en entrevista con la BBC, hace una de sus declaraciones más famosas sobre su matrimonio y la infidelidad de Carlos.

Éramos tres en el matrimonio, así que estaba un poco lleno”.

1996

Carlos y Diana terminan el proceso de divorcio.

1997

El 31 de agosto, Diana muere en un trágico accidente automovilístico en París, en donde se encontraba con su pareja actual, Doddi Al-Fayed.

1999

Aunque ya había rumores de la relación entre Carlos y Camilla desde antes de la muerte de Diana, no es sino hasta dos años después la pareja se deja ver junta por primera vez. Específicamente, ambos salieron juntos de la fiesta de cumpleaños de la hermana de Camilla.

Te puede interesar: Así han cambiado los vestidos de novia de la realeza: de la reina Victoria hasta Lady Di y Kate   

[Foto: Reuters]

2001

Por primera vez, la pareja se besa en público en un evento de la Sociedad Nacional de Osteoporosis.

[Foto: Reuters]

2003

La relación se hace oficial. La reina comienza a asistir a los eventos con la pareja ahí presente, en señal de aprobación y es en este año cuando Carlos y Camilla se mudan a Clarence House.

[Foto: Reuters]

2005

La pareja anuncia su compromiso luego de 35 años de haberse conocido. El 8 de abril Camilla y Carlos se casan con William como padrino. La reina no asiste a la ceremonia, pero sí a la recepción.

[Foto: Reuters]

Camilla recibe el título de Su Alteza Real, la duquesa de Cornwall para permitir que Diana siga teniendo el título de princesa de Gales.

Cuando Carlos sea coronado rey, Camilla no será reina, sino princesa consorte por tratarse del segundo matrimonio.

Checa también: 

Hemos vivido en una mentira; Miniso no es 100% japonés 

¿Cómo obtiene dinero la familia real británica?