Perfiles

La historia amor/odio del príncipe Carlos y Lady Di

Todos los detalles de su relación

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Esto no es un cuento, es la vida real…

Diana Spencer, hija de los Vizcondes de Althorp, conoció a Carlos de Inglaterra durante su adolescencia porque tenía un romance con la hermana mayor de Diana, Sarah, al principio solo fue una relación de amistad hasta que fue tomando seriedad con el tiempo.

Así fue como los medios ya hablaban de la tímida Di, su relación siempre estuvo envuelta en escándalos; para empezar, la diferencia de edades (el príncipe era 13 años mayor que ella), se decía que no la amaba y que su corazón le pertenecía a otra; fue hasta que el 24 de febrero de 1981, que se confirmó su compromiso con el famoso anillo de zafiro y diamantes.

El 29 de julio de 1984 marcó a toda una generación, Carlos y Diana llegaron al altar en la Catedral de San Pablo en Londres, frente a cientos de personas y millones más en la televisión.

Los nervios la traicionaron al decir al revés los nombres de Carlos; en los votos matrimoniales, la pareja decidió que Diana no diría que “obedecería” a su esposo, lo cual fue un tema controversial en su momento.

Lady Di pudo adaptarse fácilmente a nueva vida como realeza y se sentía feliz de poder ayudar a la gente, pronto se convirtió en “la favorita” de los medios y del pueblo.

En 1982, nació su primogénito, el príncipe William, y en 1985 su segundo hijo, Harry.

A los pocos años de  ser padres, la prensa comenzó a notar que su relación no iba bien, en su biografía “Diana: su verdadera historia” se aclararon los rumores. En efecto, la relación no estaba en su mejor momento, además de hablar sobre la infelicidad de Diana, de sus trastornos alimenticios, sus intentos de suicidios y sus celos de Camilla Parker Bowles.

En diciembre de 1992 dieron la noticia de su separación, a pesar de su divorcio, Diana seguía con su trabajo de caridad.

Dio una memorable entrevista a la BBC donde confesó sus problemas alimenticios y haberle sido infiel al príncipe con James Hewitt, un oficial de la armada británica.

En 1997 Diana fue captada tomando el sol en un yate con el hijo del millonario empresario Mohamed Al Fayed, Dodi Al Fayed; luego de su “escapada romántica”, el 30 de agosto de 1997, después de una cena en el Hotel Ritz, Dodi recibió un anillo de más de 100 mil dólares que había pedido previamente, la pareja salió a toda velocidad tratando de escapar de los paparazzi que buscaban una fotografía del momento.

El coche se impactó en su huida, dejando sin vida a Diana y Dodi.

Fotos: Cortesía

También podría interesarte:

Isabel II y Diana, del amor al odio

Lady Di antes de ser princesa

La última llamada de Lady Di a sus hijos