Invasión artística: Zélika García

Celebra la cuarta edición del Salón Anticuario y la tercera de Zona Maco Fotografía

Con la firme misión de acercar el arte al público general e impulsar el coleccionismo de manera especializada en el país, Zélika García ha trabajado durante más de 15 años en un ambicioso proyecto que hoy en día está catalogado como una de las ferias de arte más importantes en todo el mundo.

México Arte Contemporáneo (Zona MACO), nació en 2002 y se ha enfocado desde el primer día a reunir en un mismo espacio a diferentes exponentes artísticos, de diseño y antigüedades; y en esta ocasión estamos a sólo unos días de vivir la cuarta edición del Salón del Anticuario y la tercera de Zona MACO Foto, las cuales, serán inauguradas el 20 de septiembre en el Centro Citibanamex.

 Si bien este tipo de plataformas son alimentadas directamente por galeristas, nuestro país es cada vez más reconocido por la labor de autores que han rebasado las fronteras; “tenemos una gran producción artística e incontables espacios dedicados a la promoción y venta de obra”, comparte Zélika.

Aunado a esto, asegura que a escala global “el impacto de los artistas mexicanos también se encuentra en un gran momento, basta con ver la programación de las ferias, galerías y museos de diversas partes del mundo”; es por esto que “nuestras ferias se han convertido en catalizadores que propician actividades artísticas de todo tipo dos veces al año en la Ciudad de México”.

REINVENCIÓN COTIDIANA

La tenacidad se ha reflejado en las múltiples adiciones que Zona MACO ha tenido en cada edición, sin importar la versión que sea. “Las ferias se han extendido bastante este año”, comenta García. En esta ocasión más de 60 expositores contarán con un espacio dentro de la feria, sumándose a éstos las instituciones, publicaciones y patrocinadores que cada año se presentan.

 Medir la importancia de una disciplina de arte nunca ha sido fácil, pero “la fotografía cada vez toma mayor presencia y estamos ante un crecimiento sustancial de museos, galerías y espacios de exhibición enfocados en explorar la fotografía tanto antigua como contemporánea”, asegura la directora, es por esto que para este año hay una gran participación de galerías mexicanas y extranjeras en el área de Foto.

 Vamos a recibir a Maximillian William, de Reino Unido; Younique, de Francia; Raffaella de Chirico, de Italia, y de México estarán Le Laboratoire, Licenciado, LTB Art, Terreno Baldío Arte y Tiro al Blanco, entre otros”, platica. Aunado a esta sección, la feria también será el escenario de nuevas propuestas como Zona MACO Solo, “cada año nos enfocamos en ofrecer actividades que enriquezcan la experiencia del público y esta ocasión tendremos un espacio que invita a reflexionar sobre las piezas que mostramos, el cual será curado por Johann Mergenthaler, quien ha hecho un gran trabajo, que estoy segura le encantará a todos los visitantes”, adelanta García.

Esta área contará con proyectos fotográficos de artistas internacionales como Flor Garduño, de Patricia Conde; Mauricio Alejo, de Galería Curro; Gabriel Orozco, de Kurimanzutto, y Tercerunquinto, de Proyectos Monclova; en total serán 20 diferentes creativos de la lente los que expondrán en Zona MACO Solo.

Respecto al Salón del Anticuario, “tendremos expositores de varios países como Zarco Antiquarios, de Portugal; Silver Craft, de Bolivia; Safra Antigüedades, de España; Muzeion, de Estados Unidos; Serge Plantureux, de Francia; además de grandes representantes mexicanos como Pietra Gallery, Rodrigo Rivero Lake, y Void, un proyecto de Olympia de la Macorra. Entre otras novedades de esta edición “habrá una subasta de fotografías y antigüedades, que realizaremos con Morton Subastas dentro de la sala de conferencias de la feria, ésta se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre”, adelanta. 

Fotos: Sergio Bejarano   

También te puede interesar 

Una mirada a sus raíces: Keko Demichelis

Amplía panoramas: Claudia Grajales

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Kylie Jenner tiene nuevo corte ¡hecho por su BFF!

Con tijeras de cocina… *facepalm*

Esto cuesta el colegio de Barron Trump

Ubicado en Maryland

El platillo que el príncipe William le prepara a Kate

Eso es amor

Chrissy Teigen anuncia embarazo de adorable forma

¡FELICIDADES!

¿Quién es el chico con el que fotografiaron a Malia?

Posiblemente su primer amor de Universidad

Talento en: Ricardo Mazal

El artista visual mexicano presenta su más reciente producción pictórica: Violeta

Kris Jenner ¿confirma? los embarazos de sus hijas

Según esta fotografía

Naomi Campbell está destrozada

Llora desconsoladamente

Heidi Klum desafía las reglas de Instagram

La modelo subió a su cuenta una fotografía sin ropa

Para Ashley Graham las alas deberían ser inclusivas

La modelo Plus Size critica a Victoria’s Secret

¿Embarazo? Kate aparece con esbelta figura

Está por finalizar el cuarto mes de embarazo

Kristen Stewart rockea en México

La actriz aprovechó su estancia en nuestro país para ir al Corona Capital

Gisele Bündchen ya no es la modelo mejor pagada

Seguro adivinas quién la destronó

11 veces en las que hemos envidiado el pelo de Zendaya

¡Lo queremos igual!

¿Malia Obama tiene novio? Así besa a este chico

El video se ha vuelto viral

El reencuentro de Beyoncé y Kim tras su pelea

Frente a frente

Alessandra Ambrosio se quita las alas en Shanghái

La top model anunció su retiro de las pasarelas de Victoria’s Secret

VIDEO. Fallen Angel en Victoria’s Secret Fashion Show 2017

La pesadilla de cualquier modelo

En corto: Juan Acevedo

Amante del arte y la moda, es el fundador y diseñador que se encuentra detrás de la firma East Club London

Emotivos retratos de Isabel II y Felipe en su aniversario

Un joven romance que se convirtió en amor verdadero