Invasión artística: Zélika García

Celebra la cuarta edición del Salón Anticuario y la tercera de Zona Maco Fotografía

Con la firme misión de acercar el arte al público general e impulsar el coleccionismo de manera especializada en el país, Zélika García ha trabajado durante más de 15 años en un ambicioso proyecto que hoy en día está catalogado como una de las ferias de arte más importantes en todo el mundo.

México Arte Contemporáneo (Zona MACO), nació en 2002 y se ha enfocado desde el primer día a reunir en un mismo espacio a diferentes exponentes artísticos, de diseño y antigüedades; y en esta ocasión estamos a sólo unos días de vivir la cuarta edición del Salón del Anticuario y la tercera de Zona MACO Foto, las cuales, serán inauguradas el 20 de septiembre en el Centro Citibanamex.

 Si bien este tipo de plataformas son alimentadas directamente por galeristas, nuestro país es cada vez más reconocido por la labor de autores que han rebasado las fronteras; “tenemos una gran producción artística e incontables espacios dedicados a la promoción y venta de obra”, comparte Zélika.

Aunado a esto, asegura que a escala global “el impacto de los artistas mexicanos también se encuentra en un gran momento, basta con ver la programación de las ferias, galerías y museos de diversas partes del mundo”; es por esto que “nuestras ferias se han convertido en catalizadores que propician actividades artísticas de todo tipo dos veces al año en la Ciudad de México”.

REINVENCIÓN COTIDIANA

La tenacidad se ha reflejado en las múltiples adiciones que Zona MACO ha tenido en cada edición, sin importar la versión que sea. “Las ferias se han extendido bastante este año”, comenta García. En esta ocasión más de 60 expositores contarán con un espacio dentro de la feria, sumándose a éstos las instituciones, publicaciones y patrocinadores que cada año se presentan.

 Medir la importancia de una disciplina de arte nunca ha sido fácil, pero “la fotografía cada vez toma mayor presencia y estamos ante un crecimiento sustancial de museos, galerías y espacios de exhibición enfocados en explorar la fotografía tanto antigua como contemporánea”, asegura la directora, es por esto que para este año hay una gran participación de galerías mexicanas y extranjeras en el área de Foto.

 Vamos a recibir a Maximillian William, de Reino Unido; Younique, de Francia; Raffaella de Chirico, de Italia, y de México estarán Le Laboratoire, Licenciado, LTB Art, Terreno Baldío Arte y Tiro al Blanco, entre otros”, platica. Aunado a esta sección, la feria también será el escenario de nuevas propuestas como Zona MACO Solo, “cada año nos enfocamos en ofrecer actividades que enriquezcan la experiencia del público y esta ocasión tendremos un espacio que invita a reflexionar sobre las piezas que mostramos, el cual será curado por Johann Mergenthaler, quien ha hecho un gran trabajo, que estoy segura le encantará a todos los visitantes”, adelanta García.

Esta área contará con proyectos fotográficos de artistas internacionales como Flor Garduño, de Patricia Conde; Mauricio Alejo, de Galería Curro; Gabriel Orozco, de Kurimanzutto, y Tercerunquinto, de Proyectos Monclova; en total serán 20 diferentes creativos de la lente los que expondrán en Zona MACO Solo.

Respecto al Salón del Anticuario, “tendremos expositores de varios países como Zarco Antiquarios, de Portugal; Silver Craft, de Bolivia; Safra Antigüedades, de España; Muzeion, de Estados Unidos; Serge Plantureux, de Francia; además de grandes representantes mexicanos como Pietra Gallery, Rodrigo Rivero Lake, y Void, un proyecto de Olympia de la Macorra. Entre otras novedades de esta edición “habrá una subasta de fotografías y antigüedades, que realizaremos con Morton Subastas dentro de la sala de conferencias de la feria, ésta se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre”, adelanta. 

Fotos: Sergio Bejarano   

También te puede interesar 

Una mirada a sus raíces: Keko Demichelis

Amplía panoramas: Claudia Grajales

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

En corto: Marisol

La historia de este libro gira alrededor de una niña cuya familia vive el diagnóstico del cáncer de su hermanita

Kim Kardashian podría postularse para presidente de EEUU

Estos son sus próximos proyectos

¡Qué grande está la hija de Salma Hayek!

La actriz compartió un tierno video

“Los sueños se hacen realidad”, Anne Hathaway

Conmovedor

¡Nuevo bisnieto para la Reina Isabel II!

Qué alegría para los Windsor

Viaje de los Reyes de España a Estados Unidos

Nueva Orleans, San Antonio y Washingthon

Así es la vida de Jennifer Garner

Te damos todos los detalles

Primera boda homosexual de la realeza británica

Todos los detalles

El día que Eva Longoria no quería que llegara, pasó…

Un momento muy complicado para la actriz

El beso más famoso de Hailey Baldwin y Justin Bieber

En Brooklyn

Primera entrevista a Thomas Markle después de la Boda Real

La familia del padre de Meghan sigue siendo incómoda

El viaje de sus vidas: Eduardo W. y Arturo V.

Eduardo Wichtendahl y Arturo Velasco, reflexionan sobre lo que ha sido ver crecer a sus respectivos hijos

Famosos que fueron abandonados por su padre

Desde cantantes, actores y hasta políticos

¡Porque ser papá es genial!: Daniel Ovadía

Comparten un día especial con sus hijas para mostrar que la paternidad es un compromiso que se vive diario

¡Porque ser papá es genial!: Alan Rahmane

Comparten un día especial con sus hijas para mostrar que la paternidad es un compromiso que se vive diario

Miley Cyrus defiende a Selena Gomez de Stefano Gabbana

El diseñador la ofendió en redes sociales

Es tiempo de celebrarlo: Javier Mercado

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre

Es tiempo de celebrarlo: Bobby Domínguez

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre

Es tiempo de celebrarlo: Asaf Zanzuri

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre

Es tiempo de celebrarlo: Héctor Salazar

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre