Perfiles

Hay que ir: Yunik

Un lugar donde el helado rompe el paradigma de ser únicamente un postre convencional

Leticia Casarin

Me encanta la música, cantar y el teatro. Soy maniática de la ortografía.

Publicado el:

 

En un pequeño rincón de la plaza Grand San Ángel, se encuentra un luminoso y acogedor sitio, que con una playlist y decoración divertida te invitará a quedarte y probar cada una de las recetas; estamos hablando de Yunik, helados de autor.

 

El chef y creador del concepto Juan Carlos Gruber te atiende personalmente haciéndote una serie de preguntas sobre tus gustos y preferencias.

 

 

Si crees que vas a una heladería convencional donde sólo pedirás un barquillo de chocolate o vainilla, estás en el lugar equivocado, ya que encontrarás recetas que van desde coctelería y digestivos en copas de martini como helado de mojito, perla negra, carajillo, sake con té verde, hendrix con pepino, whisky con nutella, entre una infinidad de opciones.

 

 

DIRECCIÓN: Amargura 17, col. San Ángel.

 

También están las alternativas dulces como nutella ferrero, macadamia, kinder sorpresa, mazapán, pay de limón y lo mejor es que si quieres los preparan de un modo diferente con pasteles como cheesecake, brownie, zanahoria y más.

 

TELÉFONO: 6840 7381. / PÁGINA WEB: heladosyunik.com

 

 

 Si eres de los que no les encantan los postres, también podrás encontrar una opción, ya que cuentan con una carta de helados salados como pesto, soya con limón, mostaza dijon y wasabi, entre otros. Para los peques hay de nerds o algodón de azúcar.

 

Fotografías: Fernando Canseco*

 

HORARIOS: Lunes a sábado 11:00 a 20:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

 

Además, acaban de empezar a hacer catas, donde te dan a probar los helados maridados con diferentes platillos, como una ensalada de atún con sake acompañada de helado de soya, otro de wasabi y uno más de hendrix con pepino.