Perfiles

Hay que ir: Sué 45

Un restaurante bar al muy estilo de los 40 

Gabriella Morales-Casas

Periodista con 21 años de trayectoria en medios impresos y audiovisuales, para los que ha trabajado las fuentes de deportes y cultura, sociales y estilo de vida, en los que se ha especializado en los últimos años.

Publicado el:

 

Dentro del Hotel Busue, inaugurado hace menos de un año, se encuentra este restaurante bar, en la calle Eugenio Sué, a la que hace honor el nombre.

 

El rooftop, como se le conoce al área del hotel donde se ubican el restaurante y el bar, a éstos sólo se accede por un elevador exclusivo, que abre en un hermoso pasillo típico de la arquitectura de Polanco.

El restaurante es pequeño, tiene capacidad para 52 comensales en mesas de diferentes tamaños; pero el verdadero protagonista de Sué 45 es el bar, al que se sube por las escaleras escondidas, al final del salón principal del restaurante. Allí, hay la posibilidad de elegir entre la terraza techada o la descubierta, divididas por el enorme bar.

 

Los cocteles son clásicos, en un ambiente speak-easy, muy al estilo de los 40. Los platos son igualmente agradables y sencillos, auténticos clásicos de la cocina urba, entre los que se encuentran el pork belly o las short ribs; otros tienen un toque muy mexicano: el aguachile de Chiltepín y el róbalo con esquites; todos, obra del chef Jorge Muñoz, quien cuenta con una gran cava nacional e internacional para maridar.

 

La remodelación del lugar fue de José Antonio González, y el interiorismo corrió a cargo de Cándida Peña.

 

DIRECCIÓN: Eugenio Sué 45, col. Polanco. // TELÉFONO: 665 05917 // PÁGINA WEB: sue45.com.mx

 

HORARIOS: Lunes y martes de 7:00 a 22:00 horas, miércoles a sábados de 7:00 a 23:00 horas, domingos de 7:00 a 18:00 horas.