Perfiles

Hay que ir: Huset

Un lugar donde el gusto y la vista se deleitan con las  creaciones del chef Maycoll Calderón

Leticia Casarin

Me encanta la música, cantar y el teatro. Soy maniática de la ortografía.

Publicado el:

 

Hacer que la gente se sienta como en su propio hogar es el objetivo del chef Maycoll Calderón en su nuevo restaurante Huset, palabra de origen sueco que significa “La casa”. Cuenta el anfitrión que en los países nórdicos, por el clima tan frío, todo sucede al interior de las casas y él buscó replicar esa condición ofreciendo un lugar acogedor y delicioso.

 A la propuesta gastronómica, el originario de Venezuela, decidió enfocarla en cocina de campo de ahí que, gran parte de los platillos que se elaboran sean con leña y carbón, así como con ingredientes de la temporada.

 

DIRECCIÓN: Colima 256, col. Roma Norte. / TELÉFONO: 5511 6767.

El menú cambia diario, ya que a las cinco de la mañana se hace la selección de las recetas a cocinar, aunque existen algunas que por su éxito no han salido de la carta como los ñoquis de papa con crema de limón, hongos salteados, parmesano, cebollín y pimienta negra; el ró-balo a la leña que en su proceso comienza al grill y termina en leña, aderezado con mostaza y acompañado de puré de camote y jitomate cherry, y la tarta de higos con dulce de leche por encima.

 

PÁGINA WEB: husetroma.com

 

La coctelería del lugar es de autor y el drink favorito es aguacatona, preparado con tequila olmeca altos plata, miel de agave, jugo de piña, aguacate y jugo de limón amarillo, una bebida original y fresca.

 La decoración de la terraza asemeja a un día de campo con mesas comunales, luces con velas y pequeñas piedras, una excelente opción para llegar en la tarde-noche para aprovechar el sol y esperar a que las velas estén encendidas al anochecer.

HORARIOS: Martes y miércoles de 14:00 a 00:00 hrs, jueves y viernes de 14:00 a 2:00 hrs, sábado de 10:00 a 2:00 horas y domingo 10:00 a 18:00 horas.

 

Los fines de semana se sirve un brunch para aprovechar las opciones de desayunos. Se recomienda hacer reservación, ya que a partir de las dos de la tarde se llena.