Perfiles

Hay que ir: Anastasia

Un viaje a Europa a través de un bocado...

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

 

Un viaje a Europa a través de un bocado, es lo que obtendrás durante tu visita a este bistrot & lounge que ofrece comida mediterránea artesanal.

 

En el andar por Masaryk —a la altura de la zona conocida como Polanquito—, un toldo rojo y mesas al frente te dan la bienvenida a este espacio, que tras consolidarse en el sur de la Ciudad de México, llega al corazón de Polanco para ofrecer recetas de la cocina mediterránea artesanal. 

 

Fotos: Sergio Bejarano 

 

La travesía hacia el viejo continente comienza desde que entras al lugar, gracias a su decoración con tintes afrancesados, en la que se integran elementos como grandes vitrales. La experiencia sigue con su carta, para empezar tiene unos pintxos de angulas con aguacate o pulpos al grill con papas bravas, las ostras gratinadas son una delicia. Sopa de tomate al horno o jugo de carne al jerez es una buena opción para segundo plato.

Fotos: Sergio Bejarano / Martini de higo

 

También cuenta con una variedad de ensaladas como la de arúgula con higos o de espárragos Saint Pierre. Ravioles a los cuatro quesos, lasagna romana, canelones de camarón y risotto de hongos con salmón integran su oferta de pastas.   En cuestión de platillos fuertes no pueden dejar de elegir el lechón al horno media noche, filete de res en salsa de ajedrea, pollito de granja italiano, cordero de navarra y pulpo a la Don Carlos.

Fotos: Sergio Bejarano /  Ostras gratinadas con salsa pomodoro, espinacas a la crema y queso parmesano

 

Fotos: Sergio Bejarano / Manzana con romero y helado de vainilla

 

 

Los cuales pueden maridar con algunos de los vinos que integran su carta o de la coctelería como naranjada anastasia, grasshopper, kirk royal y martinis de higo, mazapán, chocolate y chile y albahaca. Si no perdonas el postre un crème brûlée, tiramisú, pastel de jengibre o manzana con romero y helado de vainilla resultan una buena alternativa, así como su gelato y sorbetes, que pueden ser el cierre ideal a tan delicioso viaje.

Fotos: Sergio Bejarano / Martini de higo

 

 Fotos: Sergio Bejarano /  Limonada Anastasia.

 

 

DIRECCIÓN: Av. Presidente Masaryk 341-A, Polanco.

TELÉFONO: 5207 1850. PÁGINA WEB: restauranteanastasia.mx

HORARIOS: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas, jueves y viernes de 13:00 a 1:00 horas, sábado de 10:00 a 1:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas