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Green is the new black: Carlos Slobotzky y Aldo Ortesano

Los respresentantes de Faguo en México se preparan para celebrar la primera edición del evento ecológico de la marca
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Lo verde, ecológico y sustentable está de moda, y es justo y necesario para nuestro planeta, por ello, los empresarios y visionarios Carlos y Aldo junto a su empresa Naniche México decidieron traer a nuestro país los fashions sneakers, Faguo.

“Se me presentó la oportunidad de traer la marca y pensé en Carlos, entonces cuando le conté la idea le encantó. Justo coincidió que a la semana siguiente iba a viajar a París y decidí conocer a los creadores, ahí me di cuenta del verdadero valor de Faguo y supe que iba a ser un éxito”, dijo Aldo, de 29 años de edad.

Dicha línea es reconocida mundialmente por su trabajo con el medio ambiente, ya que por cada par de zapatos vendidos, la compañía planta un árbol. Al día de hoy, han plantado más de 600 mil árboles en Francia, siendo así la primera empresa textil en obtener emisiones de carbono grado 0.

 

 

“Al principio, lo que me llamó la atención fue el producto, por lo bien que estaba hecho y la historia que había detrás del botón de coco, el cual es la prueba de que un árbol ya se plantó, y gracias a las experiencias que tuve desde chico en ferias textiles y demás, me guié por el feeling que desarrollé”, explicó Aldo, quien estudió producción y dirección de cine en Los Ángeles.

La compañía fue creada por los franceses Frédéric Mugnier y Nicolas Rohr en 2009 como un proyecto universitario, en el que el objetivo era ofrecer un producto de gran calidad, diseño y, sobre todo, con consciencia ambiental.

“Fred y Nico se fueron a estudiar un semestre a China y ahí fue donde nació Faguo; de hecho una de mis historias favoritas fue cuando vinieron hace un año a México a dar una conferencia en la Universidad Anáhuac México Norte y nos contaron que ellos querían estudiar ahí su intercambio, pero que no los habían aceptado debido a sus calificaciones de español; así que, por poco, Faguo sería mexicana”, aseguró Carlos, de 31 años.

 

 

Fue así como los jóvenes emprendedores de 22 años crearon Faguo y la filosofía de plantar un árbol por cada par de tenis vendido. “Mucha gente nos dijo que no lo hiciéramos, que pasar los zapatos por la aduana era casi imposible, pero una vez que los veían la cara les cambiaba y decidían apoyarnos”, comentó Carlos, comunicólogo.

Después de conocer la historia, Aldo y Carlos quedaron impresionados con la marca, decidieron traerla a nuestro país y así seguir con el movimiento de moda sustentable.

“Empezamos vendiendo en tiendas departamentales muy grades, y nos dimos cuenta que nuestro público iba más a bazares tipo La Lonja, a boutiques y concept stores como Common People Man y, obvio, en nuestra página en línea. En esos puntos es en donde mejor vendemos”, mencionó Carlos.

 

 

Para superar múltiples obstáculos de negocios y personales, los empresarios encontraron su mercado y pudieron compartir el amor que ellos sienten por la ecología.

“Hacemos envíos a toda la república y es gratis, te llegan súper rápido y la mayoría de los clientes, una vez que piden, vuelven a pedir muchos más, se comprometen con la marca y con la causa ecológica al cien por ciento”, explicó Aldo.

A continuación, los emprendedores tomaron la decisión de dar el siguiente paso para hacer crecer su empresa y dar a conocer los productos de la marca de origen francés.

 

 

“Ya estamos listos para abrir nuestra propia tienda, ya que Faguo tiene mucho más que sólo zapatos, es un universo entero que queremos empezar a comunicar; también traer las mochilas, cinturones, ropa y accesorios”, puntualizó Carlos.

Por ello, y siguiendo los pasos de sus socios europeos, se celebrará el primer evento de planta de árboles, en el que se espera la asistencia de más de 300 invitados.

“Nos urgía plantar árboles en nuestro país, después de mucha investigación y gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal, quienes nos sorprendieron mucho, ya que su ayuda fue invaluable, pues nos consiguieron un predio en las faldas del Nevado de Toluca, lo logramos”, dijo Aldo.

El transporte de los invitados, así como la comida y demás, estará a cargo de Faguo y esperan que este sea la primera actividad benéfica de muchas más.

“Somos una empresa de dos personas y vamos a plantar tres mil árboles, si no fuera por la CONAFOR y por la comunidad de Santiago Coyotepec, no se hubiera podido. Pero ya nos dimos cuenta que con ganas y motivación todo se puede hacer”, finalizó Carlos.