Perfiles

En corto: Fernanda Salinas y Natalia Arana Esponda

Crean Po-LAR con la idea de capturar los mejores recuerdos en una foto
Publicado el:

¿Cómo nace la idea de crear este concepto?

FS: Todo comenzó en diciembre pasado, Elisa, mi hija, tenía un año y le pedí a Natalia si le podía tomar unas fotos porque era su primera Navidad.

NAE: Claro que accedí, pero por diferentes situaciones ya no se pudo concretar el shooting y nos quedó la espinita de crear un lugar para que la gente pudiera venir en familia a hacer una foto con motivos de la temporada.

¿Cómo conformaron la marca?

NAE: Fue muy sencillo, a las dos nos encantó la idea de traer a nuestra ciudad este modelo que algunos empresarios de Monterrey, Nuevo León, llevan muchos años realizando y se ha convertido en una tradición.

FS: Quizá lo único difícil ha sido la gente a la que le presentamos el proyecto, ya que en un principio pudieran pensar que nadie busca tener estos recuerdos, sin embargo, ellas mismas son las primeras en pedir fotos de sus hijos.

¿Quién se encargó del diseño del set?

FS: Fue un trabajo en conjunto, nos ayudaron expertos escenógrafos. La idea central fue inspirada en un escaparate de la marca francesa Chloe, de ahí surgieron los troncos y la nieve del set. Atrás de la banca decidimos poner una villa muy navideña e iluminar todo con luz fría.

¿Quién hace las fotografías?

NAE: Yo, esa es mi área. Me encargo de acomodar a las personas, hacer que tengan un rato agradable en el set y, por supuesto, capturar esos momentos en cerca de 500 disparos.

¿Para qué público está dirigido Po-LAR?

FS: Para todos, esa es la mejor parte, porque tenemos capacidad para recibir a familias de muchísimos integrantes, por ejemplo, tuvimos una de 10 y fue un reto acomodar a todos en el set, pero quedaron padrísimas las fotos.

NAE: También es importante destacar que, como las mascotas son sumamente importantes para nosotros, convertimos este espacio en pet friendly, y por eso también hemos tenido sesiones de una sola persona con su perro, y quedan increíbles.

¿Cómo se contrata el servicio y de qué consta?

FS: Armamos dos paquetes base que cuentan con 10 fotos digitales y cuatro u ocho fotos impresas, las cuales se entregan al instante, sin embargo tenemos otros servicios como un photobook que es entregado algunos días después y también tenemos impresión en acrílico, con enmarcado, montaje; la verdad tenemos opciones para todos y para recibir información tenemos el correo info@polarfotografia.com.

¿Qué planes tienen, se repetirá cada año o tendrán otros sets?

NAE: Nuestro objetivo es que cada año sea un spot diferente, quizá para las siguientes ediciones podamos invitar a interioristas, floristas, arquitectos o artistas para que intervengan el lugar, y sobre la temporalidad, lo que queremos es que se vuelva una tradición y montar sets de pascua, de Día de Muertos y de otras festividades para que siempre tengamos algo nuevo para nuestros clientes.

Fotos: Sergio Bejarano y Cortesía