Perfiles

Florence Torrens de Thomas Pink en México

Directora creativa de Thomas Pink, firma de ropa para caballeros, a la que le imprime un toque femenino

Leticia Casarin

Me encanta la música, cantar y el teatro. Soy maniática de la ortografía.

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Recientemente visitó México para entregar el premio del concurso que lanzó la marca junto con la universidad Centro y la fundación FUCAM Instituto de Enfermedades de la Mama, el cual consistió en la creación de una camisa con la que se apoyará la lucha contra el cáncer de mama.

 

 ¿A qué se debe tu visita a México?

Hicimos un proyecto muy grande en Thomas Pink con la universidad Centro y la fundación FUCAM, que apoya el tratamiento y seguimiento en cáncer de mama. El concurso consistió en el que los participantes diseñaron una camisa que expresara el apoyo de los hombres a esta causa. Me pareció increíble, así es que vine para ayudar a elegir al ganador.

 

¿Por qué Thomas Pink decidió apoyar una causa femenina?

Nos pareció increíble cuando nos platicaron la iniciativa, creíamos que nuestro hombre Thomas Pink le gusta lucir bien, pero hay una parte muy humana de él que implica apoyar a las mujeres y es importante que mostrara empatía con la causa.

¿Cómo es el hombre Thomas Pink?

Muy varonil y reflexivo, tiene un lado suave y valora a la mujer; es inteligente, disfruta viajar y conocer el mundo. Lo más importante es que sabe apreciar la calidad y el toque de una buena camisa, porque seamos honestos, hay mucha gente haciendo lo mismo y algunos lo hacen muy bien, pero elegir Thomas Pink es un regalo para nosotros, aquellos hombres que se identifican con la firma hacen que todo mi trabajo tenga sentido y valga la pena.

 

¿Qué tal tu visita a México?

Fue impresionante el tour por la fundación, hacen una estupenda  labor y son muy apasionados. También me gustó conocer a los participantes del concurso, disfruté ver en sus diseños la investigación que hicieron, todo lo que pensaron al crear la camisa, fue como leer entre líneas a través de ellas y ése era todo el fin, que se apasionaran por la causa como nosotros lo hicimos. Otra actividad que disfruté fue conocer un poco la ciudad, visité la casa de Frida Kahlo y Coyoacán, su mercado y arquitectura me encantó.

 

ATRAPADA EN EL GLAMOUR

 

¿Cómo inicias en la moda?

Empecé en retail, porque quería ganar un poco de dinero para pagar mi interés por la moda, ya que mi mamá me había dicho que ya no iba a comprarme más ropa. Crecí poco a poco, iba hasta los fines de semana. Mi familia quería que estudiara algo más, entonces conseguí titularme en derecho para que ellos estuvieran satisfechos, pero después decidí que me tocaba hacer algo para mí y me mudé a Londres para trabajar en moda de mujeres. Fui editora de moda en la revista ELLE UK, trabajé en accesorios y calzado, conocí muchas marcas y como trabajaban

 

¿Cómo es para una mujer trabajar en moda de hombres?

¡Dios mío, es increíble, todos esos hombres guapísimos! (risa). La verdad es que suele ser complicado, pero algunas de las cosas que he traído a la marca es observar a los hombres, conocer qué les gusta y cómo es su estilo de vida. Un buen ejemplo son nuestras camisas atléticas, hechas para hombres que se ejercitan, me di cuenta qué era lo que necesitaban las personas con este perfil y las hicimos. De cualquier manera, así es como también ganamos nuevos consumidores y eso es muy importante para cualquier marca.

Fotos Cecilia de la Rosa y Ana Lilia Rodríguez*

 

¿Qué planes tiene Thomas Pink en nuestro país?

Sé que la marca es muy fuerte y tenemos un gran equipo aquí. lo siguiente es hacer México un poco más “Pink” y tener unas cuantas tiendas más.