Perfiles

Figura de impacto: Leticia Román Sersana

Seis mujeres emprendedoras desarrollan sus propios centros de entrenamiento ¡Conócelas!

Christian Torres y Lorenza Lazo

Publicado el:

 

¿Cómo empezaste a dar clases?

Llegué a México hace ocho años, soy de Nueva York y toda mi vida fui bailarina profesional. Doy entrenamiento personal, clases en grupo y diseñé un programa de ejercicio muy completo que incluye diferentes tipos de entrenamiento con una base de todos mis conocimientos de danza, postura y forma que se enfoca en definir los músculos de tu cuerpo.

 

¿Qué es sersana?

Es un estilo de vida, eso incluye nutrición, ejercicio bienestar, paz mental, todo para encontrar un punto de equilibrio y felicidad. Es una plataforma de wellness que incluye mis programas de ejercicio, consejos de nutrición, además habrá personas expertas que van a colaborar. Queremos cambiar la perspectiva de la gente para que estén más enfocados al bienestar, a la salud, y es para todo el mundo, no tiene costo. Cuando entras al programa entras a una comunidad, es gente que está en el mismo canal, todos están enfocados en lo mismo y te contagian la energía. Es una vibra muy positiva.

 

¿Cómo son tus clases?

Mi programa tiene intervalos de alta intensidad, pilates, fuerza y estiramientos. Un día nos enfocamos a hacer pierna otro abdomen, pero siempre se trabaja todo el cuerpo. Mis clases son fuertes, pero no son de las que te sientes súper mal por el esfuerzo, sin embargo tienes la misma intensidad, simplemente el ritmo es diferente. Es muy divertido, todos salen muy contentos con mucha energía y buena actitud. No se lastiman ya que yo estoy muy consciente de cómo cuidar el cuerpo por mi formación como bailarina.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

Me despierto a las cinco de la mañana, desayuno con mis hijas, las llevo a la escuela y doy clases de 7 a 10 de la mañana. Después tengo sesiones de entrenamiento personal. Soy ama de casa, así que cocino y comemos toda la familia junta. En la tarde ayudo a mis hijas a hacer la tarea, las llevo a sus clases mientras yo doy una a las siete de la noche, de regreso duermo a mis hijas y a las nueve de la noche ya estoy dormida para cumplir las ocho horas de sueño.

 

¿Cómo te cuidas?

Busco productos orgánicos, no como lácteos ni gluten. Cuando como carne, pollo o pescado tiene que ser lo mejor, de lo contrario, prefiero no comerlo. No es fácil pero así me siento mejor. Lo más importante es tener un balance en tu vida, enfocado en ti mismo y en la gente que te rodea. Obviamente la nutrición es muy importante, es 80% y gran parte de mi programa.

 

¿Qué tip nos puedes compartir?

Siempre les digo a mis alumnos que piensen primero en su salud, no en su físico. Si cambias de adentro, los resultados se van a ver. Y en mi rutina diaria, antes de desayunar, me tomo un vaso de agua tibia con limón.