Perfiles

Figura de impacto: Jacqueline Bouffier

Seis mujeres emprendedoras desarrollan sus propios centros de entrenamiento para una vida saludable 

Christian Torres y Lorenza Lazo

Publicado el:

 

¿Cómo conociste el método Barre?

Al terminar la carrera me fui a Los Ángeles a estudiar y obtuve la certificación en el método pilates con Risa Shepeard, creadora de Sheaperd Pilates Method, también tomé clases y me certifiqué en Barre Method Excercise. Después de 14 años de estudios decidí crear Body Barre Method, y estoy cumpliendo dos años de dar clases aquí en México. Tengo mi estudio, Balance, donde se imparten estas clases.

 

¿Qué es lo que más disfrutas del ejercicio?

Me encanta sentirme bien con mi cuerpo y mi mente. Esto es por que creo que la mente influye muchísimo al momento de hacer ejercicio, pues me desconecta un rato de la rutina diaria. Es mi momento, mi espacio, mi tiempo.

 

¿Cómo empezaste con Body Barre?

Al terminar de estudiar el método de Barre, me di cuenta que dentro de las clases algo me hacía falta. La técnica es extraordinaria pero sentía que podría agregar algo más. Así que decidí mezclar mis conocimientos de ballet, fitness, estiramientos, cardio y fuerza utilizando diferentes instrumentos como pelotas, ligas, pesas, toallas, entre otros, y hacer la clase un poco más dinámica. Así invente Body Barre Method by jb Studio, es la manera en la que yo me ejército y creo que da buenos resultados.

 

¿En qué consiste tumétodo?

Es una clase muy completa, en donde los intervalos, resistencia, fuerza y repeticiones hacen que el cuerpo se tonifique y los músculos se alarguen tal como los de las bailarinas, claro que la quema de calorías y grasas es inmediata. Realizamos ejercicios básicos de ballet mezclados con cardio, y como lo dice su nombre el uso de la barra es indispensable. Trabajamos todos los músculos pero de diferente manera todos los días, así no se acostumbra jamás a los movimientos, se siente y te das cuenta que los resultados son inmediatos.

 

¿Únicamente realizas Body barre o lo complementas con algo más?

No hago nada más, ¡doy cinco clases al día, creo que es más que suficiente! Es una clase donde se involucra fuerza en todos los músculos y es el ejercicio ideal para la quema de calorías y grasa.

 

¿Cómo te cuidas?

¡Me fascina comer! Creo que es uno de los grandes placeres de la vida y como de todo. Comer mínimo cinco veces al día es importante, pues eso hace que tu metabolismo siempre esté funcionando. Hoy en día todo el tema de las dietas, health coachy todo ese mundo ha crecido muchísimo, hay gente que lo estudia por internet en dos días y se hace llamar nutrióloga. De pronto tengo gente que se está desmayando, no se les marcan los músculos o se sienten débiles por no saber comer bien y creen que estar a dieta es no comer.

 

¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma?

Trato de cuidarme entre semana, de evitar lo frito, panes, grasas y demás. Como lo más balanceado posible, siempre intento mezclar proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Si se me presenta algo que se me antoje, me lo como feliz sin remordimientos, pero no lo hago diario. Mientras te cuides y hagas ejercicio, estás del otro lado. Lo que yo hago es escoger unos jeans que me guste cómo se me ven y ese es mi punto de referencia. Si me aprietan es que ya me pasé un poquito, si me quedan grandes hay que comer un poco más.