Perfiles

Evolución Natural: Vieyra Arquitectos

Los creadores y organizadores de Design Week México y de la Design House platican las novedades de la plataforma
Publicado el:

¿Qué te gusta de la Design House?

Que es muy divertido, ya que además de que es un ejercicio de creatividad, es de integración, de trabajo en equipo, que te hace salirte de la rutina y hacer cosas diferentes. Nos lleva al límite, pues tenemos que compaginar el trabajo del despacho con esto, pero es una experiencia de lo más gratificante.

¿Cuál es tu espacio?

Nos tocó el mirador, que es un salón hasta arriba, y lo tomamos desde el punto de vista poético, de la acción de mirar, contemplar y de introspección. Así que invitamos a Guillermo Roel, artista plástico, a intervenir con nosotros y él está creando unas piezas suspendidas, que hacen una analogía a la observación de fenómenos. Queremos que los visitantes sientan que pierden el techo y que pueden ver las estrellas.

¿Qué obstáculos has tenido que superar?

El principal fue el aterrizar el concepto, el de encontrarle una función al mirador. Pues al contrario de otras intervenciones que hemos hecho, en este caso el espacio ya estaba muy establecido y es lo que es. Tuvimos que generar muchísimas ideas para resolver esta problemática de concretar el concepto.

Fotos: Sergio Bejarano y Eduardo Aragón

 

¿Por qué es importante impulsar este tipo de plataformas?

Es una oportunidad para que más gente se acerque al diseño y ponerlo al alcancé de todos aquellos que quieran conocer más acerca de este mundo.

¿Qué satisfacción te deja?

Es muy emocionante, sobre todo porque existe la incertidumbre de que no sabes cómo quedará. El proceso es muy rápido y lo disfrutas en cada paso.