Perfiles

La razón por la que Lady Di no usaba guantes, como sí lo hace la reina Isabel II

Lady Di ignoraba el protocolo y decidía no usar guantes como otros miembros de la realeza. Descubre por qué.

RSVP Staff

Publicado el:

Diana de Gales fue quien cambió la idea de cómo deberían ser los miembros de la realeza británica y aún ahora, más de 20 años después de haber muerto en un accidente automovilístico, hay historias de ella que encantan a la gente. 

Tal es el caso de las causas sociales que apoyaba como el VIH, las minas antipersona, la lepra o las personas sin hogar. Pero la princesa también supo aprovechar la moda para transmitir "cercanía y calidez", ya fuera en eventos caritativos o en encuentros con grandes mandatarios.

Eleri Lynn, quien estuvo al frente de la exposición en Kensington Palace Diana: Her Fashion Story (Diana: su historia de la moda) explicó a la revista People por qué seleccionaba algunas piezas, entre ellas no llevar guantes. 

"[Diana] se saltaba el protocolo real de llevar guantes porque le gustaba sostener la mano de las personas que iba a visitar o estrecharla y tener un contacto directo", contó Lynn. "También dejó de llevar sombreros porque decía 'No puedes abrazar a un niño si llevas uno".

Además, elegía vestidos de colores brillantes cuando visitaba a niños. "Cuando acudía a hospitales, por ejemplo, llevaba ropa alegre que transmitiera calidez y, a menudo, joyas grandes para que los niños se acercaran a jugar con ellas", relató.

Pero no siempre fue así. Las primeras apariciones de Diana la mostraban con atuendos más sobrios. Sacos de tweed, pantalones y colores neutros. Tiempo después de su divorcio con el príncipe Carlos, esto cambio. 

"En la década de los 90 su estilo retrocedió y se simplificó", aseguró Lynn. "Ella quería ser recordada como una trabajadora, más que como una mujer florero, y sabía que para llamar la atención sobre su trabajo debía simplificar su look de diario".

Te puede interesar: 

El mensaje secreto que la reina Isabel le envió a Trump con su tiara

Las reglas que debe seguir la familia real al viajar