Especial MBFWMx 2016: Natalia Ferriz

CEO de Children of Our Town

 

Se han establecido como referente de la moda contemporánea en México. Inspirada en nuestra cultura, gente, esencia y en su coexistencia dentro de un contexto urbano, cada colección de Children of Our Town forma parte del reconocimiento de nuestra ciudad a través de diferentes colonias y barrios.

 

La marca fundada por Natalia Ferriz, la diseñadora Pía Grassi, y el director creativo José Alfredo Silva, muestra una propuesta vanguardista que refleja la identidad mexicana. Su propósito es vestir gente alrededor del mundo con prendas muy bien pensadas y diseñadas. La CEO, Natalia Ferriz, nunca fue la típica niña que soñó en tener una línea de moda. Y aunque siempre mostró su gusto por las tendencias, no se consideraba una víctima de éstas.

Foto Fernando Canseco / Asistentes Cecilia de la Rosa y Karla Gómez 

 

Arquitecta de profesión, Natalia se dió cuenta en el último semestre de la carrera que no le apasionaba, lo que realmente a ella le gustaba era la parte del negocio y la comercialización de una marca. “Hasta en los proyectos que hacía en la universidad siempre pensaba en cómo venderlos y cuánto me iban a costar”, comenta.

 

Hace tres años planeó lo que hoy es Children of Our Town, y de esta manera se fue involucrando en este mundo. El resultado es un producto 100 por ciento mexicano que muestra la cultura de nuestro país, reconociendo e identificando los personajes y la esencia de los barrios de esta ciudad. Su objetivo es mostrar el México contemporáneo que la gente tanto extranjera como nacional a veces desconoce.

 

Los nombres de sus colecciones son los códigos postales de los barrios y cada temporada van cambiando. Ésta es la quinta colección que hacen para otoño-invierno 2016, y está inspirada en Coyoacán, por lo que su nombre es 04100. En años anteriores han abarcado lugares como Santa María la Ribera, Santa Fe, La Lagunilla y el Pedregal, y en cada uno han tratado de plasmar la esencia del lugar, con sus características, gente y colores.

 

Foto Fernando Canseco / Asistentes Cecilia de la Rosa y Karla Gómez 

 

En esta temporada la propuesta es una paleta de color que va desde los tonos beiges, pasando por los grises y llegando hasta el azul marino, que es el más oscuro.

“Va a estar increíble porque como siempre desarrollamos muchos gráficos que tienen que ver con el barrio que estamos investigando”. Algo que les ha sorprendido a los creadores de la firma es que aunque es una línea pensada para la mujer, muchos hombres han mostrado interés en usar sus piezas.

 

Las prendas van desde siluetas muy limpias, trabajadas con algodón y monocromáticas, hasta gráficos en los que se mezcla todo el trabajo, por lo que el resultado  es un desfile limpio y urbano. En esta temporada otoño-invierno 2016 podrán ver vestidos amplios, siluetas oversize, y la aplicación del tejido de punto, que está espectacular.

 

Foto Fernando Canseco / Asistentes Cecilia de la Rosa y Karla Gómez 

 

Para cada creación toman en cuenta la parte comercial y la filosofía de la marca, así que de cierto modo van mutando, aunque si algo sale bien, lo importante es darle continuidad para que la gente ubique que esa pieza pertenece a la firma. “Si un tejido, una tela, un tratamiento de gabardina o de diferentes materiales nos resultó interesante, lo tenemos que mutar con base a la inspiración que estamos mostrando de cada colección”, explica.

 

 

 

El lugar donde se celebrará el desfile, será en una bodega en la colonia Anáhuac. Es un espacio que de acuerdo a la CEO, representa la identidad urbana, cosmopolita y global que quiere reflejar la firma.

El que los defiles sean en diferentes lugares ha sido parte de la evolución del Mercedes-Benz Fashion Week, lo cual le parece muy positivo a Natalia. “Este cambio ayudará no sólo al desfile, sino también los proveedores y el consumidor. Además, esta plataforma nos permite mostrar nuestro trabajo más allá de la pasarela. La idea es que una nota del MBFW le de la vuelta al mundo y nos de una proyección internacional”, finaliza

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Mejor vestidas de la semana

¡Nuestras favs!

Ellas sí se ven hermosas sin maquillaje

¡Guapísimas!

Famosas que alguna vez fueron rubias y no recordabas

Tampoco les quedaba muy bien...

Kate Middleton antes y después de ser princesa

¡La amamos!

Brigitte Macron abre su corazón en esta entrevista

“Yo con arrugas, él con frescura, así son las cosas”

Rania cambia el glamour por un inesperado look

Como nunca la habías visto

Si de belleza hablamos, Winnie Harlow posa desnuda

Un gran mensaje de positivismo

Este es el clóset de Kendall que te hará morir de envidia

¡Lo queremoooos!

Esto es lo que la reina Isabel se rehúsa a comer

¡Ha sido prohibido en la cocina Real!

Conoce a los hermanos guapos (y ocultos) de Kendall y Kylie

¡Tan escondidos que estaban!

PODER FEMENINO: Kika Álvarez y Pilar Zambrano

Fundadoras de Editorial House, inspiran a mujeres a través de su campaña NOSOTROS WE (Women-Empowered)

¿Por qué Bella Hadid no sonríe en fotos? aquí la razón

Y sí es feliz, en serio

Poder Femenino: María Ampudia

Especialista en tanatología, logoterapia y filosofía antropológica

Poder Femenino: Mariana Arriaga

Productora y directora de cine

Poder Femenino: Beatriz Calles

Directora de Mercedes Benz Fashion Week Ciudad de México

Poder Femenino: Kika Álvarez

Cofundadora de Editorial House

Poder Femenino: Eva Vale

Artista Plástica

Poder Femenino: Miriam Zaga

Entrepreneur y creative team Mora Mora

Poder Femenino: Pilar Zambrano Barrera

Administradora de empresas y cofundadora Editorial House

Talento en diseño industrial: Eduardo García

El Cofundador de la firma Santo & Jean Ya nos cuenta de su trabajo