Perfiles

Es tiempo de celebrarlo: Bobby Domínguez

Jóvenes y responsables de guiar una familia, con quienes festejamos el día del padre

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

En la vida muchas son las decisiones que van cambiando tu rumbo, eso lo sabe muy bien Bobby, quien de ser abogado prefirió dejarlo y dedicarse al mundo de la movilidad, donde poco a poco ha logrado desarrollar proyectos como su marca Rock & Ruedas, una serie de rodadas por la ciudad y próximamente la instalación de sistemas de bicis compartidas en varias partes de la República.

Si bien esa elección lo llevó por otro camino, la que ha venido a revolucionar su vida es, sin duda, la de ser papá. “Ha sido transformadora 100%, Carlota está por cumplir cuatro años y ha sido un antes y un después”, explica, y es que “desde tu estilo de vida, tus hábitos y hasta el dormir, (ni en mis mejores fiestas, levantándome con una cruda mortal me sentía tan mal).

Pero siempre que reflexiono sobre el tema de ser papá, tengo la creencia de pensar que es la oportunidad que te da la vida para ser mejor persona, porque al final tus hijos conocen todo en sus primeros años a través de ti y para mí eso es una responsabilidad enorme”.

Por tal razón, busca compartir momentos con ella, de ahí que una vez a la semana se tome la tarde para ir a comer y llevarla al cine, al parque o a lo que se les ocurra; además de los fines de semana y vacaciones que es cuando están más apegados, ya que no existe ninguna distracción.

Tan es así que se suma a su mundo y ahorita que es fan de las princesas la acompaña todo el tiempo por ese mundo de fantasía. “Para mí es una relación de amigos, me involucro mucho con ella en saber sus caricaturas, lo que está viviendo. Me encanta llevármela en la bici, ir a Chapultepec, darle de comer a las ardillas, podemos pasar toda una tarde, soy muy feliz con ella”.

Pese a eso, sabe que hay momentos en los que debe decir que no, aunque no de manera autoritaria, “lo hago de una manera reflexiva, no porque lo digo yo, sino por varias razones. Es cuestión de hacerla entender el por qué, ya que al final trasciende en todo, por eso le explico los motivos de cada determinación para que entienda todo”.

Así como es un papá relajado, también lo es en su vida cotidiana, en la que gusta vestir de forma casual llevando accesorios como lentes y relojes, de los que confiesa tener una colección. Algo en lo que se fija al momento de elegirlo es en el diseño, “me gustan los sencillos y elegantes, o sencillos y vanguardistas”.

Finalmente, como lo indican los cronómetros que tanto resguarda, sabe que el tiempo pasará y lo mejor que le gustaría dejar a su pequeña Carlota es “enseñarla a que sea una mujer realizada, independiente y que sepa disfrutar la vida, que viva en amor y no en miedo, porque muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo, ella ya lo vivirá, pero sí que esté en plenitud”.

 

Veo a mi hija como una fuente de amor puro. Es realmente la definición del amor incondicional.”

 

Por: Uriel Trejo y Jimena González

Fotos: Carlos Ruiz 

También podría interesarte: 

La prueba de que William es el papá más tierno

Regalos ideales para papá

6 Apps perfectas para papá