Perfiles

Entre estilo y funcionalidad: Alfredo Arnaud

Un equilibrio entre  estilo y funcionalidad

Por Uriel Trejo / Fotos Karla Gómez

Publicado el:

 

La decoración de un hogar, por lo general, refleja los gustos y pasiones de quien la habita. Alfredo Arnaud, director general de Frette México, nos abrió las puertas de su casa para mostrarnos cómo vive y todo lo que ha aprendido en cuestiones de diseño al estar frente a una de las casas de ropa para cama y accesorios más importantes del mundo. “Cada espacio se va creando o generando de acuerdo a la necesidad de éste. Soy mucho de la idea de que menos es más y todo tiene que ser útil, aunque no por el hecho de tener pocos elementos quiere decir que pierde glamour o estilo. En lo personal, me gusta incorporar accesorios sobrios, en tonos neutros y con algunas tonalidades en vivo para darle vida a ese lugar”, explica Alfredo sobre la elección de la decoración de su departamento.

 

¿Cómo logras que todo sea funcional?

Cada elemento sirve para algo, desde la vela aromática que debes colocar en el lugar estratégico, los difusores que normalmente están en el baño, pero también puedes poner en la sala, hasta los elementos que conforman una cama. Tener en cuenta su tarea y aplicarla bien permite que se aprecien más.

 

Hablando de la cama, ¿por qué tener tantas almohadas?

Es totalmente a tu gusto. Hay a quienes les encanta dormir con muchas. Me gusta usar las necesarias, ya que cada una sirver para algo. Está la europea —de 65 por 65 centímetros—, que protege la espalda alta cuando lees un libro; la americana —de 53 por 94 o si es una cama queen size de 51 por 72 centímetros— es para dormir, además te cuida la espalda media; por último la boudoir, la más pequeña, que mucha gente usa para la zona del coxis; también la puedes utilizar en las rodillas o en cualquier parte de las piernas.

 

¿Qué estilo consideras tiene tu casa?

Cuenta con los elementos que me definen como persona. Siempre debe existir una relación entre cada elemento. Para mí es importante que tengan una función y sentido.

 

¿El arte es importante en tu decoración?

Sí, porque ayuda a que cada espacio se haga único y especial.

¿Cuál es tu lugar favorito?

La habitación, porque ahí es donde lees un libro y estás contigo mismo. Hoy por hoy es un espacio al que le pongo muchísima atención, sin embargo, creo que todos deben ser muy bien pensados para que estés feliz en tu casa después de un día de trabajo.

 

¿Cómo es tu habitación?

La cama es el centro de la habitación y no porque trabaje en Frette, sino que es el lugar sobre el que todo va a girar, entonces es importante que no esté saturada. Así que ahí tengo un silloncito en el que puedo leer muy a gusto, la cama, un mueble y un cuadro. Todo es lo más clean posible, con el fin de que esté tranquilo y pueda despertar perfectamente.

 

¿El estar al frente de Frette te ha dado otra visión del interiorismo?

Sí, claro, he podido valorar cada vez más la importancia de cuidar cada rincón, de que realmente se invierta en tu espacio personal para que estés cómodo y feliz. Estando ahí he podido valorar más la importancia de tener un espacio íntimo de excelente calidad, diseño y presencia.

 

¿Te dan algún curso?

Cada que se realizan las compras en Milán, Italia, nos dan una explicación sobre la temporada. Siempre hay que aprender cómo incorporar los elementos de Frette para poder dar asesoría en cada una de las áreas de la casa. Tenemos desde jarrones, ropa de cama, pijamas, frazadas y cojines decorativos, entre otros. Lo que hacen es mostrarnos las nuevas tendencias y cómo dar al cliente una mejor asesoría. Nuestro objetivo es que la gente se vaya satisfecha con lo que necesita.

 

¿Cómo se incorporan las tendencias al hogar?

El día de hoy la gente se preocupa mucho por realmente cambiar las habitaciones de su casa, que haya una renovación de colores e incorpora elementos, salas con diferentes tapices y creo que la ropa de cama es exactamente lo mismo, que llegues a tu habitación y, de acuerdo a la temporada, veas algo diferente, también es parte de cómo te sientes; en ocasiones es un reflejo de nosotros mismos, de nuestro interior. Es importante darle esa vuelta e ir de acuerdo a la tendencia. Nosotros estamos para asesorar sobre los colores, temporadas y diseños, etcétera.