Perfiles

En corto: Vinícola online

Juan Miguel Paris, Gilles Suberville y Sebastien Gens crean un espacio para vivir la experiencia del vino al máximo
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Los amigos y socios de Cava de Cavas diseñaron una plataforma para los amantes y futuros apasionados de los vinos y destilados. A través de éste los fundadores desean crear una comunidad para hacer la experiencia del mundo vinícola algo divertido, atractivo y sin pretensiones.

¿Cómo es el concepto que proponen?

JM: Cava de Cavas es una comunidad online que da acceso exclusivo a una amplia selección de vinos y destilados a precios preferenciales, así como catas y eventos especiales para nuestros socios. Aquí vamos a dar a nuestros miembros un abanico de posibilidades que no puedan encontrar en una tienda física.

GS: Además, los usuarios pueden confiar en nuestras recomendaciones que son totalmente basadas en sus gustos, y que adquieran productos a precios excelentes sin costo adicional ni margen. Que estén contentos y quieran descubrir a su ritmo el mundo del vino.

¿Qué podemos encontrar?

GS: Nuestra cava tiene principalmente vinos franceses, pero también tenemos de otras partes del mundo como españoles, argentinos, chilenos, eslovacos, estadunidenses, croatas, italianos y argentinos, entre muchos más.

SG: También contamos con licores y destilados, como tequila, ron, vodka y otros.

JM: Los miembros encontrarán sus etiquetas favoritas, así como una gran propuesta nueva con base en sus preferencias, asistencia de un concierge, consejos de nuestro sommelier, recomendaciones según sus gustos y finalmente el servicio de entrega a domicilio al día siguiente.

¿Cuál es el beneficio de ser socio?

GS: Cuando eres miembro de Cava de Cavas tienes acceso a más de tres mil etiquetas, de las aproximadamente 50 mil botellas y hay 300 que sólo encuentras en nuestra cava. Además, ofrecemos precios preferenciales, la mayoría de las botellas las encuentras más baratas que en otros lados, como si las compraras directo del proveedor y entregamos en menos de 24 horas a la puerta de tu casa oficina o donde nos digan.

¿Qué tipo de membresías hay y cómo funcionan?

JM: Para poder comprar es necesario tener una, son anuales y tenemos tres diferentes. Una vez que sean miembros pueden realizar las compras que deseen las veces que quieran. No hay un mínimo de compra, entregamos desde un botella hasta el vino y alcohol para un evento grande como una boda o fiesta.

GS: Hay tres membresías: la primera es la más básica, después sigue la Gold, en esa hay envíos ilimitados sin costo, y finalmente, la Black que da acceso a grandes etiquetas como Pétrus, Château Lafite, Château Margaux y Château Mouton Rothschild, entre otras, a competitivos precios.

¿Cómo seleccionan los vinos que ofrecen?

SG: Tenemos la oferta más grande de etiquetas actualmente en el mercado mexicano y todos los días la estamos creciendo. Sin embargo, serán los mismos usuarios quienes van a decidir cuáles productos les interesan y cuáles no.

JM: Evidentemente hay un mínimo de calidad, pero la idea es que haya para todos los gustos y presupuestos. Nuestros proveedores son selectos, pero de buena calidad y con muchas añadas para ofrecer una mayor variedad de productos.

¿Qué otros servicios ofrecen?

JM: Lo que tratamos de darle a nuestros socios es la experiencia de vivir el vino sepas o no, hay que probarlo, vivirlo y compartir el momento. Lo que nosotros podamos organizar con nuestros proveedores como catas temáticas, de algún tipo de región, uva o país. Eventos para consentirlos y darles mayores opciones, éstos serían sin costo. Porque es increíble probar y descubrir nuevos sabores y sólo lo logras atreviéndote a abrir una nueva botella.

¿En qué se basan para hacer las recomendaciones de sus clientes, cómo pueden garantizar que les va a gustar?

JM: Estamos trabajando con un enólogo en un algoritmo de búsqueda entre todas nuestras etiquetas. Basado en los gustos y preferencias sensoriales de nuestros usuarios, por las compras que hayan hecho con anterioridad, los resultados arrojan posibilidades de lo que te podría gustar, pero basado en aromas.

GS: Es un tema totalmente científico, los sabores son totalmente objetivos, pero a cada persona le puede recordar algo diferente.

 

Fotos: Fernando Canseco