Perfiles

En Corto: Sandra Piers

La francesa habla del curso de masaje para parejas que imparte en ‘Love Academy’

Publicado el:

Llegó a vivir a la Ciudad de México hace ocho años, debido a su interés por la medicina herbal y las culturas ancestrales; desde entonces, aprendió a hacer masajes para darlos de manera profesional. Ahora dará un taller de masajes en pareja en Love Academy, una plataforma de experiencias y conocimientos relativos al amor.

 

¿Cómo surgió la idea de hacer un taller de masaje en pareja?

Love Academy me contactó para diseñar un curso de masaje para parejas y me pareció muy buena idea, porque es una herramienta que permite fortalecer a distintos niveles la relación. La mayoría de la gente que vive en la ciudad carga con una dosis de estrés y recibir un masaje es un verdadero regalo.

 

¿Qué beneficios tiene el masaje?

Te ayuda a aceptar tu cuerpo y entre pareja es lo mejor, porque existen sentimientos, por lo que es más fácil que haya una conexión. Nos ayuda también a aprender a dar y a recibir, en el caso de la relación de pareja.

 

¿Es visto como un lujo?

Para mucha gente es un gozo, pero no es una práctica habitual. Efectivamente la gente lo ve como un lujo, pero para mí el masaje es una higiene de vida, y las personas que vienen conmigo, una o dos veces por semana, comienzan a tener una conciencia de su cuerpo, una mejor salud anímica. No debería ser un lujo y además es una limpia a nivel energético, porque uno suelta mucho de las energías que tenemos.

¿Qué se necesita para dar un buen masaje?

Es una combinación, entre técnica e intención. Yo diría que ambas tienen la misma importancia, porque es como si tus manos fueran la extensión de tu corazón. Al dar un masaje estás dando lo mejor de ti a otra persona.

Fotos: Sergio Bejarano

 

¿Qué va a aprender la gente que se inscriba en el curso?

Técnicas de todo tipo para aliviar las tensiones de la vida cotidiana.

¿Qué día son los talleres?

Comenzamos el 6 de agosto en Green Yoga, ubicado en la calle de Londres 28, en la colonia Juárez. Cada grupo va a tener tres sesiones de cuatro horas.