En corto: Rosa Puro

Sofía Obregón y Paulina Yamín, recuerdan cómo fue llegar a la capital de nuestro país y continuar construyendo el éxito

¿Cómo nació el proyecto?

SO: Somos de León y ahí está la primera sucursal, la cual abrimos junto con nuestra socia Andrea González, por la gran demanda que había por vestidos de noche, ya que para comparar uno tenías que venir a la Ciudad de México, ir a Guadalajara, Monterrey o a Estados Unidos. Era imposible, si tenías una boda o evento tenías que viajar para conseguirlo. Entonces decidimos traer los vestidos más padres de tiendas como Saks, Nordstrom y Neiman Marcus para venta y renta.

 

¿Por qué abrir una tienda en la Ciudad de México?

PY: Un día dijimos que era el paso que teníamos que dar para crecer y seguir evolucionando. Sabíamos que iba a haber mucha competencia y nos daba miedo, pero por lo mismo grandes oportunidades y nuevos retos. Ya que si en León había muchas clientas, aquí habría más. Entonces nos decidimos y hace poco más de un año y medio inauguramos la boutique en Plaza La Noria, ubicada en Bosques de las Lomas.

 

¿Cuál fue el principal reto de llegar a la capital?

SO: Tuvimos que tropicalizar el concepto, ya que el gusto de las mujeres de aquí es mucho más sencillo y minimalista. Por otro lado, en León no hay bodas de día y aquí la mayoría son en ese horario, entonces también tuvimos que incorporar vestidos cortos o más ligeros, faldas y jumpsuits. Mínimo una vez al año vamos a Nueva York a comprar nuevos modelos y nos inspiramos mucho en nuestras clientas.

PY: También el que no seamos de aquí implica un mayor reto, ya que en la tienda de León nos conocen y somos parte de la comunidad, en cambio aquí nos hemos tenido que dar a conocer mediante otros medios.

Fotos: Fernando Canseco

 

¿Por qué rentar un vestido?

SO: Es parte de la nueva cultura, los hombres llevan toda la vida rentando trajes y smokings y para nosotras no existía, y es una manera muy práctica de siempre verte bien sin gastar los millones. El cambio fue poco a poco, muchas todavía no se atreven, pero cada vez hay más mujeres que lo prueban.

 

¿Qué les deja su proyecto?

SO: Muchísima satisfacción el poder cumplir las expectativas del cliente, así como las tuyas es lo máximo. La verdad las ventas no son algo fácil y sí te tienes que preparar, pero cuando ves a alguien feliz y contenta consigo misma te da muchísima satisfacción.

PY: También cuando llegan y no saben qué quieren, o qué se les ve mejor y te piden tu consejo, el poder ayudarlas y darles los mejores tips es un sentimiento increíble.

 

¿Qué consejos le dan a alguien que quiere rentar un vestido?

PY: Qué venga con un poco de anticipación, ya que aquí les arreglamos la bastilla y se los dejamos listo. Nos ha pasado que vienen el mismo día de la boda porque se les rompió el vestido o algo, y aquí estamos como locas solucionando el problema; sí se puede, pero nada como hacerlo con tiempo.

SO: Por otro lado, que se metan a nuestras redes sociales para que se vayan dando una idea de lo que les gusta o les sirva de inspiración. Las rentas van desde 800 a 2,200 y los de venta están desde 6 mil a 20 mil pesos.

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

OFICIAL: Kim y Kanye reciben a su tercer hijo

¡Felicidades!

En corto: Ricardo, Santiago y Martín

Listos para el mayor reto de sus trayectorias, ganar las 24 horas de Daytona

Royals británicos y Anna Wintour rechazan a Mario Testino

Bye bye

Los 50 más invitados de 2017: Parte V

Hace 11 años surgió nuestro competido ranking anual con el cual reconocemos a las figuras más representativas del ámbito

Los 50 más invitados de 2017: Parte IV

Hace 11 años surgió nuestro competido ranking anual con el cual reconocemos a las figuras más representativas del ámbito

Los 50 más invitados de 2017: Parte III

Hace 11 años surgió nuestro competido ranking anual con el cual reconocemos a las figuras más representativas del ámbito

El mejor video de la reina Isabel

Las joyas nunca habían sido tan divertidas

Los 50 más invitados de 2017: Parte II

Hace 11 años surgió nuestro competido ranking anual con el cual reconocemos a las figuras más representativas del ámbito

JLo y Rihanna con el mismo accesorio

¿A quién se le ve mejor?

Blake Lively sorprende con ¡pelo negro!

Cambio de look SORPRENDENTE

Los 50 más invitados de 2017: Parte I

Hace 11 años surgió nuestro competido ranking anual con el cual reconocemos a las figuras más representativas del ámbito

Michelle Obama luce su figura en bikini

Y se ve más feliz que nunca

La historia de Meghan y Harry ¡AL CINE!

Un auténtico cuento de hadas

El secreto para una relación duradera, según Kourtney

Por fin encontró un amor estable

La serie que Chiara Ferragni recomienda

Es una de sus favoritas de Netflix

Meghan Markle con su primera tiara

¿Cómo se ve?

Así eligen escuela para la princesa Estelle de Suecia

Una difícil decisión

La vida de soltero de Brad Pitt

¿Qué ha pasado con él después de su divorcio?

Serena Williams, muy cerca de la muerte

Un momento muy difícil

El nuevo negocio de David Beckham

El primero en su tipo