Perfiles

En corto: Rodrigo Ruelas

Quien ha estado por 20 años trabajando con Fundación Teletón, impulsa el Plan de Apadrinamiento

Karla Reynoso

Perpetuar con palabras las historias más cool de este mundo es lo que más me gusta.

Publicado el:

“La gente piensa que Teletón es nada más en diciembre y que de ahí juntamos el dinero. Pero, la necesidad y el trabajo es mucho mayor, por eso creamos el programa Padrino Teletón, donde apoyas al tratamiento de un niño desde 225 pesos mensuales, lo único que tienes que hacer es darte de alta en la página web (teleton.org)”, apunta Rodrigo Ruelas, director general de Actividades y Eventos y Padrinos de Fundación Teletón México.

El padrino contribuye al desarrollo del pequeño y establece una relación cercana y directa con él, conociendo de cerca sus avances. “Apadrinas puntualmente a un niño, cada mes recibes información sobre el estado de salud de tu ahijado, un recibo deducible de impuestos, junto con avances y novedades de Teletón, en el que invitamos a los padrinos a que conozcan los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT). Hay personas que nos dan el apadrinamiento completo de un niño y se responsabilizan 100 por ciento de sus tratamientos”.

Desde su creación en 1997, Fundación Teletón ha apoyado con rehabilitación a más de 105 mil niños en 22 CRITs, un centro de autismo y el hospital infantil oncológico. “Nuestro objetivo es poder seguir ayudando a los 27 mil niños que tenemos actualmente en los centros y queremos atender a más chiquitos, ya que es un proceso que lleva tiempo y hay lista de espera, la que deseamos se haga cada vez más pequeña”.

Este año Teletón se celebrará el 8 de diciembre, en el que se puede apoyar con cualquier cantidad de dinero, también como voluntarios en la colecta nacional u otro tipo de ayuda. “Todo el año aceptamos a voluntarios, tenemos un equipo muy grande en todos los CRITs, lo único que se pide es cubrir cuatro horas a la semana y puedes seleccionar el tipo de actividad que quieras realizar, es un gran apoyo para nosotros. Por igual, existen mujeres y niñas que vienen y donan su pelo para convertirlo en una peluca para aquellas pequeñas que lo han perdido por quimioterapia”, finaliza.

 

Fotos: Karla Gómez