En corto: Roberta Vallina

Propietaria de una firma de joyería que se caracteriza por promover lo hecho en México y la conservación del venado Bura

¿Cómo comenzó tu firma?

Hace como dos años empecé con la idea de crear joyería, por lo que decidí irme a la ciudad de Nueva York a tomar un curso en la escuela de diseño Parsons, que dio pie a que hace un año y medio lanzara al mercado mi marca de joyería que yo la defino como diferente, ya que la mayoría de mis diseños son inspirados en animales.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Creo que todos los diseñadores tienen que ser muy observadores en cuestión de tendencias. Tenemos que estar al pendiente de qué es lo que va a estar de moda, de ahí viene un poco mi inspiración, siempre fusionada con mi pasión que es la naturaleza y con lo que creo que es moderno y original.

¿Cuál es la esencia de tu joyería?

El trabajo que hago con materiales naturales como mis piezas con cuernos de venado. Para mí es importante que el público sepa que los animales no son lastimados, sino que adquiero sus piezas cuando éstos mudan de cuernos cada verano. De hecho uno de los propósitos y beneficios principales de la marca es el de ayudar a la conservación de los animales, sobre todo del venado Bura.

¿A qué mujeres buscas ver con tus joyas?

Creo que mi nicho de mercado es muy amplio. Mis piezas las pueden usar mujeres de 20 años hasta de 40 que les guste atreverse a utilizar piezas originales. Y aunque yo tengo 21 años, busco que mis colecciones sean atractivas para todas, ya que no me gusta encasillar mis diseños.

¿Cuáles son las piezas que más vendes?

Con lo que inicié, que son los collares con iniciales de plata con baño de oro sobre cuerno de venado, así como el resto de los artículos en donde se puede apreciar un cuerno en forma. De hecho pienso que éstas son las piezas que hoy en día ya me caracterizan como marca.

¿Cómo se cuida una pieza de Roberta Vallina?

Puedo asegurar que mis productos son de excelente calidad, pero dado que los cuernos de venado son porosos, es importante cuidar que las piezas (sobre todo las que tienen cuernos) no les caiga agua, perfume y/o crema.

¿Dónde encontramos tus diseños?

En la Ciudad de México cuento con un showroom en Prado Sur 430, y también tengo piezas dentro de la boutique Bloom en Antara Fashion Hall. Al interior de la República estoy presente en tiendas multimarca en Chihuahua, Mexicali, Hermosillo, Playa del Carmen, San Miguel de Allende y Monterrey, mientras que en el extranjero vendo en Houston y San Antonio. Además los clientes pueden hacer pedidos en mi página web.

¿Cuál ha sido tu crecimiento personal y el de tu firma desde que iniciaste?

Me gusta mucho darme a conocer y por eso siempre estoy en bazares y en redes sociales súper activa. Pienso que sí ha gustado mucho mi marca porque ha crecido bastante en un corto periodo y puedo decir que cada vez me buscan más. A forma personal he conocido a muchas personas y me he dado cuenta de todo lo que implica tener una firma, porque no solo es diseñar. Por tener 21 años, muchas veces la gente no me toma enserio, pero les he demostrado que soy una emprendedora formal.

 

Fotos: Karla Gómez

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