En corto: Ricardo, Santiago y Martín

Listos para el mayor reto de sus trayectorias, ganar las 24 horas de Daytona

Del 25 al 28 de enero, ganar será todo lo que esté en las mentes de Ricardo Pérez de Lara, Santiago Creel y Martín Fuentes, los pilotos mexicanos que correrán el auto número 82, uno de los dos Ferrari 488 que presentará el equipo Risi Competizione a las 24 horas de Daytona, en Florida, Estados Unidos.

No son improvisados, su talento ha quedado demostrado en múltiples pistas de todo el mundo, el palmarés de cualquiera de ellos lo prueba. Han competido antes en las 24 horas de Daytona, sin embargo, este año algo cambió: la expectativa.

“No vamos a competir, vamos a tratar de ganar. Tenemos una marca como Ferrari atrás, un lineup de pilotos con mucha experiencia”, dijo Pérez de Lara, “enfrentar una carrera cuando sabes que tienes todo para alcanzar la victoria cambia la mentalidad, la preparación y el ánimo, toda la sicología es diferente”.

El equipo italiano hizo el acercamiento con Fuentes y Pérez de Lara, debido a la historia de colaboración que ya existe con ellos. Ambos mexicanos han competido en el Ferrari Challenge y sus nombres son conocidos ampliamente en Maranello.

Ya han probado que son mexicanos que pueden con grandes retos, entregando resultados a una escudería que lo ha ganado todo, por eso, ahora tienen la oportunidad de ganar una de las carreras más emblemáticas del mundo, parte del grand slam que todo piloto quiere ganar, junto con las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco.

“Yo sí creo que ganar las 24 horas de Daytona, estar en el podio de una carrera con ese renombre, es una cerecita en el pastel que me falta”, abundó Ricardo.

Es también una de las ediciones más competitivas de la historia, sus nombres aparecerán en las mismas pantallas que los de Lance Stroll, Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, entre otros.

Risi Competizione es un equipo que ha ganado todo, para estas carreras no habían llamado nunca a un mexicano, por eso es un gran reto. Lo venimos buscando, cada uno por su camino”, compartió Creel, quien por primera vez correrá bajo los colores de Ferrari, “ganar sería el logro más importante de nuestras carreras, por eso las expectativas son grandes”.

Ambos competidores coincidieron en que se trata de una carrera en la que influye sobre todo la capacidad de cada miembro del equipo de pensar en sus compañeros.

“Cada uno tiene una responsabilidad muy clara al momento de subir al coche, pero básicamente redunda en entregar el coche en una sola pieza”, añadió Santiago. “Puedo aportar sobre todo confiabilidad, es importante en este tipo de carreras mantener un ritmo, no necesariamente muy rápido, pero sí muy confiable, porque si hay un desperfecto por culpa del piloto, ya no se puede ganar la carrera. Hay que mantenerlo en óptimas condiciones hasta las últimas dos horas, para poder ir contra el resto y tratar de ganar”.

Es una oportunidad única en sus vidas, pero ellos están preparados y se sienten con la capacidad de aprovecharla, no los buscaron por su nacionalidad, sino por lo que son capaces de hacer.

“Ser muy profesional en lo que haces y con gran respeto, de ahí todo se resume en estar bien entrenado, hacerle caso al equipo, a tus compañeros y llevar una buena carrera”, apuntó Santiago. “El mensaje al mundo es que los mexicanos podemos estar compitiendo a cualquier nivel”.

El equipo lo completará el español, Miguel Molina, quien se convirtió en piloto oficial de Ferrari en 2017 y tiene experiencia en carreras de resistencia tras competir durante una temporada completa en el World Endurance Championship (WEC).

La responsabilidad no es minúscula, buscarán mejorar el resultado de la temporada anterior, cuando el auto del cavallino rampante logró cruzar la meta en tercer lugar, en el trazado de 3.56 millas en donde se han escrito tantas leyendas del automovilismo.

“Se necesita mucho entrenamiento físico y mental para entrar al monstruo que es Daytona, es muy imponente ese autódromo, realmente todo eso tienes que tomar en cuenta para entender la magnitud, pero tengo varios años corriendo ahí y a mí no me asusta”, expresó Fuentes.

El capitalino considera que sus fortalezas son la velocidad y experiencia, conoce tanto el auto como la pista y con el respaldo de un equipo como Ferrari, no es presión sino confianza lo que siente.

“Me siento confiado, porque estoy en la mejor etapa de mi vida y trataremos de dar el resultado que Ferrari nos pide”, declaró, “ganar esta carrera es algo que me encantaría meter en mi currículum como piloto. Me pondría en la pared de los resultados más importantes de la pista y eso es un sueño realmente”.

Fotos: Sergio Bejarano

También te puede interesar

En corto: Lourdes Villagómez

En corto: Regina Romero

En corto: Juan Acevedo

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Emily Ratajkowski ¡SE CASÓ!

En Nueva York, completamente enamorada

Kylie Jenner destruye Snapchat

Tristeza y nostalgia

La escasa relación padre e hijo entre Felipe y Carlos

Tuvo una infancia muy difícil

Margot Robbie se encontró en Tonya Harding

Fabulosa, así luce la actriz australiana

Saoirse Ronan, datos que te harán amarla aún más

¿Lo sabías?

Síguele la pista: Yesika García

Decidió aventurarse a hacer de su pasión por el arte un negocio, meta que logra desde hace unos meses

Camilla Parker provocó el despido de un hombre

La Casa Real no está muy contenta

Una carta de odio con polvo blanco para el príncipe Harry

Y su prometida Meghan Markle es la razón

La hermana de William y Harry que seguro no conocías

Se sabe muy poco

Todos decidieron casarse en 2018, preparan ¡Otra Boda Real!

Primero el príncipe Harry, después Eugenia de York... ¿ahora?

Famosas que se unieron a la tendencia Bathleisure

¿Te atreves?

El príncipe William con look de BAD BOY

Como muchas queríamos verlo

En corto: Alejandro Vera

Entrenamiento mental a proveedores de la salud

Los mejores momentos de Cindy Crawford

En el mundo de la moda

El príncipe Carlos no estará en el nacimiento de su nieto

Un día muy importante que posiblemente se perderá

El doloroso funeral del príncipe Henrik

El último adiós al esposo de la reina Margarita

Ya habías visto a Timothée Chalamet en estas películas

Y seguro no te habías dado cuenta

Cruz Beckham ya creció

Esta es su evolcuión

De “Umbrella” a la cima del éxito. 30 años de Rihanna

¡Una de nuestras favoritas cumple años!

Esta es la historia de Ivana Trump

Tiene 69 años de edad y ahora es empresaria