En corto: Ricardo, Santiago y Martín

Listos para el mayor reto de sus trayectorias, ganar las 24 horas de Daytona

Del 25 al 28 de enero, ganar será todo lo que esté en las mentes de Ricardo Pérez de Lara, Santiago Creel y Martín Fuentes, los pilotos mexicanos que correrán el auto número 82, uno de los dos Ferrari 488 que presentará el equipo Risi Competizione a las 24 horas de Daytona, en Florida, Estados Unidos.

No son improvisados, su talento ha quedado demostrado en múltiples pistas de todo el mundo, el palmarés de cualquiera de ellos lo prueba. Han competido antes en las 24 horas de Daytona, sin embargo, este año algo cambió: la expectativa.

“No vamos a competir, vamos a tratar de ganar. Tenemos una marca como Ferrari atrás, un lineup de pilotos con mucha experiencia”, dijo Pérez de Lara, “enfrentar una carrera cuando sabes que tienes todo para alcanzar la victoria cambia la mentalidad, la preparación y el ánimo, toda la sicología es diferente”.

El equipo italiano hizo el acercamiento con Fuentes y Pérez de Lara, debido a la historia de colaboración que ya existe con ellos. Ambos mexicanos han competido en el Ferrari Challenge y sus nombres son conocidos ampliamente en Maranello.

Ya han probado que son mexicanos que pueden con grandes retos, entregando resultados a una escudería que lo ha ganado todo, por eso, ahora tienen la oportunidad de ganar una de las carreras más emblemáticas del mundo, parte del grand slam que todo piloto quiere ganar, junto con las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco.

“Yo sí creo que ganar las 24 horas de Daytona, estar en el podio de una carrera con ese renombre, es una cerecita en el pastel que me falta”, abundó Ricardo.

Es también una de las ediciones más competitivas de la historia, sus nombres aparecerán en las mismas pantallas que los de Lance Stroll, Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, entre otros.

Risi Competizione es un equipo que ha ganado todo, para estas carreras no habían llamado nunca a un mexicano, por eso es un gran reto. Lo venimos buscando, cada uno por su camino”, compartió Creel, quien por primera vez correrá bajo los colores de Ferrari, “ganar sería el logro más importante de nuestras carreras, por eso las expectativas son grandes”.

Ambos competidores coincidieron en que se trata de una carrera en la que influye sobre todo la capacidad de cada miembro del equipo de pensar en sus compañeros.

“Cada uno tiene una responsabilidad muy clara al momento de subir al coche, pero básicamente redunda en entregar el coche en una sola pieza”, añadió Santiago. “Puedo aportar sobre todo confiabilidad, es importante en este tipo de carreras mantener un ritmo, no necesariamente muy rápido, pero sí muy confiable, porque si hay un desperfecto por culpa del piloto, ya no se puede ganar la carrera. Hay que mantenerlo en óptimas condiciones hasta las últimas dos horas, para poder ir contra el resto y tratar de ganar”.

Es una oportunidad única en sus vidas, pero ellos están preparados y se sienten con la capacidad de aprovecharla, no los buscaron por su nacionalidad, sino por lo que son capaces de hacer.

“Ser muy profesional en lo que haces y con gran respeto, de ahí todo se resume en estar bien entrenado, hacerle caso al equipo, a tus compañeros y llevar una buena carrera”, apuntó Santiago. “El mensaje al mundo es que los mexicanos podemos estar compitiendo a cualquier nivel”.

El equipo lo completará el español, Miguel Molina, quien se convirtió en piloto oficial de Ferrari en 2017 y tiene experiencia en carreras de resistencia tras competir durante una temporada completa en el World Endurance Championship (WEC).

La responsabilidad no es minúscula, buscarán mejorar el resultado de la temporada anterior, cuando el auto del cavallino rampante logró cruzar la meta en tercer lugar, en el trazado de 3.56 millas en donde se han escrito tantas leyendas del automovilismo.

“Se necesita mucho entrenamiento físico y mental para entrar al monstruo que es Daytona, es muy imponente ese autódromo, realmente todo eso tienes que tomar en cuenta para entender la magnitud, pero tengo varios años corriendo ahí y a mí no me asusta”, expresó Fuentes.

El capitalino considera que sus fortalezas son la velocidad y experiencia, conoce tanto el auto como la pista y con el respaldo de un equipo como Ferrari, no es presión sino confianza lo que siente.

“Me siento confiado, porque estoy en la mejor etapa de mi vida y trataremos de dar el resultado que Ferrari nos pide”, declaró, “ganar esta carrera es algo que me encantaría meter en mi currículum como piloto. Me pondría en la pared de los resultados más importantes de la pista y eso es un sueño realmente”.

Fotos: Sergio Bejarano

También te puede interesar

En corto: Lourdes Villagómez

En corto: Regina Romero

En corto: Juan Acevedo

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Emotivas palabras de celebs a Meghan y Harry

Demostrando todo su amor

Así son las sortijas de Meghan y el príncipe Harry

Te damos todos los detalles

Las palabras de Harry a Meghan en el altar

¡Cuánta miel!

Todos entonaron “God save the Queen”, menos ella

¡Qué sorpresa!

VIDEO Harry y Meghan, su primer beso como esposos

¡No se esperaron al balcón!

El protagonista de la Boda Real, obispo Michael Bruce

Ha provocado la risa de los presentes

Promesa de amor: Meghan Markle y el príncipe Harry

OFICIALMENTE CASADOS

Llegó Meghan al altar, del brazo del príncipe Carlos

Un gran gesto

La complicidad de Meghan y Harry durante la Boda Real

Miradas, gestos, risas y mucho amor

La madre de Meghan no para de llorar y morimos de ternura

En la Boda Real

William y Harry de Inglaterra en la Boda Real

Así llegaron

Harry no aprendió la lección de sus padres, llegaron sus exnovias a la Boda Real

¿La historia se repite?

Armas y marihuana en la familia de Meghan Markle

Esto es lo que se sabe

Heidi Klum presume a su novio ¡16 años menor!

Por fin lo hizo oficial

Anillo de bodas para el príncipe Harry, ¿sí o no?

Esto es lo que se sabe

FOTOS: La preparación del pastel para la Boda Real

Advertencia, ¡se te va a antojar!

Es oficial, anuncian quién acompañará a Meghan al altar

A solo 24 horas de la ceremonia

Síguele la pista: Karina Arenas y Liora Anderman

A través de su marca, comparten con el mundo una filosofía que las ha llevado a cumplir todas sus metas

Dakota Johnson cambió de look y está IRRECONOCIBLE

De los más extremos que ha tenido

Emily Ratajkowski tiene una obsesión

Y así lo confirma en Instagram