En Corto: Olivia y tinto

Ana Isabel Irazábal, Adriana Hurtado y Paola Reyner visten eventos con estilo e ingenio.

 

¿Cómo nace la idea de empezar Olivia y tinto?

 

P: Las tres somos súper buenas amigas, y estábamos y seguimos profesionalmente en el mismo rubro. Decidimos juntarnos y emprender este proyecto para explotar ideas y conocimientos más allá de un puesto laboral en alguna empresa que nos limitara sólo a cumplir con ese rol.

 

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Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez | Editor

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Ana Isabel Irazábal, Adriana Hurtado y Paola Reyner visten eventos con estilo e ingenio.

 

¿Cómo nace la idea de empezar Olivia y tinto?

 

P: Las tres somos súper buenas amigas, y estábamos y seguimos profesionalmente en el mismo rubro. Decidimos juntarnos y emprender este proyecto para explotar ideas y conocimientos más allá de un puesto laboral en alguna empresa que nos limitara sólo a cumplir con ese rol.

 

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¿De dónde nace el nombre?

 

A: Paola, Ana Isabel y yo viajamos un verano a Europa y un día cenando en Madrid conocimos a una pareja muy interesante, señores ya grandes pero muy alegres y amables. Convivimos con ellos y nos contaron muchas anécdotas divertidas, principalmente que siempre que iban a los eventos eran el alma de la fiesta. Nunca nos lo dijeron en forma presumida sino contando experiencias de cómo hasta habían salvado problemas importantes por su buena actitud. Ellos se llamaban Olivia y José Tinto, por lo que nos pareció interesante tomar los nombres de ellos para nuestra empresa.

 

¿Qué creen que los haga únicos en el mercado?

 

A: Nuestro diferenciador es el uso de la disciplina de Imagen Pública en la rama ambiental, que abarca espacios. Usamos todos los elementos para comunicar un mensaje que sea coherente con el estilo y esencia que se quiere transmitir, también hacemos uso de estímulos sensoriales, es decir, no sólo que el evento luzca bonito, sino que los elementos vayan más allá de la vista. Puede haber juegos de iluminación, sonido y accesorios que den el look especial para reflejar la personalidad del cliente.

 

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¿En qué tipo de eventos han participado?

 

P: Hemos hecho eventos para Moët, Cointreau, Krups, Pai Pai, y muchos sociales como bodas y bautizos.

 

¿Con qué materiales trabajan?

 

AI: En materiales no hay límites, existen infinidad que nos sirven, pero usamos mucho maderas neutras, cobre y plata en bases antiguas, cristalería, flores de todas formas y colores, accesorios de todos tamaños y colores, antiguos y nuevos. Nuestro mobiliario de la primera colección fue una línea muy elegante, con mesas de banquete de madera color nogal y patas torneadas, y salas con sillones capitonados rectos en telas grises neutros combinables y periqueras redondas de madera.

 

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¿Necesitan algún mínimo de presupuesto para poder hacer algo ingenioso?

 

A: No, el ingenio y las buenas ideas no tienen costo, pero evidentemente para producir y ejecutar cosas muy elaboradas se necesita cuidar mucho el detalle y a veces hacer producciones personalizadas tiene mayor costo que producir algo que sea igual a todo. Entendemos la competividad que existe y debemos ser accesibles a eso y costeables sino para cualquiera quedamos fuera del mercado.

 

www.oliviaytinto.com  

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