Perfiles

En corto: Michelle Smith

La diseñadora norteamericana, visita México para presentar sus creaciones en Be Concept Store

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

La clase y el buen gusto de Michelle Smith son algunas de las cualidades que comparte con su marca de ropa femenina Milly, la cual nació en Nueva York luego de la amplia experiencia que esta creativa ha construido durante varios años. Su interés por el diseño se desarrolló desde muy pequeña, “siempre supe que quería ser diseñadora, desde chiquita hacía bocetos y dibujaba, creo que yo no escogí esta carrera, el diseño me escogió a mí”, comenta entre risas.

Ya sabiendo que tenía potencial se dedicó a explotarlo y su primer paso fue ingresar a la Fashion Design School de Nueva York, “ahí aprendí muchísimo y son las bases de todo lo que sé, pero después me mudé a París donde viví y estudié durante tres años”.

Pero su capacidad creativa no se limitó a lo aprendido en las aulas, ya que Michelle fue parte del equipo de alta costura en Christian Dior y perteneció a las filas de Louis Vuitton y Hermès. Lo que significó para ella un expertise sobre la calidad de las piezas y un amplio conocimiento acerca de los materiales.

Teniendo la oportunidad de figurar con una firma tan reconocida, Smith decidió que era momento de emprender un negocio propio y fue así como nació Milly. “Me encantan esas marcas, aunque quería tener la posibilidad de crear una colección que más personas  pudieran adquirir, porque muchos podrán conocer esas firmas, pero no todos pueden comprarlas así que yo me esfuerzo por tener excelente calidad, las mejores telas y pongo mucha atención en los detalles, motivo por lo que las prendas parecen costosas, sin embargo son accesibles”, asegura.

Su diseño contemporáneo, audaz y avanzado se mezcla a la perfección con la feminidad que Michelle refleja; “me encanta ser una mujer y poder expresarlo, por eso lo hago a través de mis cortes y mis telas. Todo lo pruebo personalmente, así que es una experiencia muy personal cada que diseño una colección”.

Su trabajo se ha posicionado muy bien en todo el mundo y por ende nuestro país no podía quedarse atrás así que gracias a Be Concept Store las prendas de Milly han llegado para quedarse. “Hemos estado trabajando muy de cerca con Be Concept Store, ellos me buscaron porque conocieron mi ropa en un desfile y desde ese momento han sido un gran apoyo para poder llegar a México”, comparte.

Entre telas italianas, mezclillas muy femeninas y cortes con olanes, Milly es una excelente opción para este verano y se encuentra a la venta en la Be Concept Store ubicada en Avenida Prado Norte 470, Lomas de Chapultepec.

 

Siempre supe que quería ser diseñadora, desde chiquita hacía bocetos y dibujaba, creo que yo no escogí esta carrera, el diseño me escogió a mí.”

 

Fotos: Sergio Bejarano

También podría interesarte:

Diseñadores rusos más famosos

Los diseñadores favoritos de la realeza

Diseñadores mexicanos en Factor Moda