Perfiles

En corto: Matías Loyato y Bia Coelho

Creadores de Te Quiero Quinoa, siguen expandiendo su negocio y pronto tendrán una sucursal en el sur
Publicado el:

¿Por qué decidieron apostar a un negocio especializado en la quinoa?

ML: Nació, como todo, por necesidad. Estábamos buscando una alimentación sana y en esa época ambos teníamos un régimen de entrenamiento un poco exigente, justo era para el Maratón de Nueva York. Con nuestro ritmo de vida no queríamos echar a perder nuestro esfuerzo, por eso a la hora de salir de la oficina necesitábamos comer nutritivo y saludable, lo único que encontrábamos eran ensaladas, sushi o algo de comida rápida que no cumplía con lo que estábamos buscando y descubrimos que la quinoa era un súper alimento que queríamos probar.

En el menú le han dado muchas variantes a la quinoa, una de ellas son los bowls que se han vuelto la especialidad de Te Quiero Quinoa, ¿En qué se inspiraron para crearlos?

BC: Fue en uno de los viajes que hicimos a Nueva York, allá conocimos los bowls de quinoa y cuando regresamos a México quisimos experimentar, a los dos nos gusta cocinar entonces tratábamos de imitar las recetas que habíamos probado, íbamos al supermercado y buscábamos sabores que se complementaran para hacer los bowls deliciosos, para darle diversidad empezamos a cambiar las proteínas.

¿Siempre quisieron emprender en el ámbito restaurantero?

ML: Yo sí, desde los 16 años soñé con tener un restaurante pero nunca tuve oportunidad de realizar mis proyectos, me dediqué al mundo corporativo y hace dos meses decidí ponerle todo mi empeño a Te Quiero Quinoa.

BC: Yo también, me dedicaba al modelaje pero quería tener algo propio y que mejor que un negocio de comida saludable y nutritiva que sea honesto y accesible.

¿Qué tan difícil fue hacerse de clientes?

ML: Ha sido un proceso de mucho trabajo, pero ha rendido frutos, la verdad es que al principio nos sorprendía mucho la aceptación de los que venían y probaban los platillos porque no hicimos un estudio de mercado pero tuvimos suerte y hemos hecho ya una comunidad, además estamos intentando nuevos proyectos para atraer a más gente, por eso estamos planeando dar unas clases se cocina con quinoa, aún no es un hecho, pero estamos pensando en el proyecto.

¿Cuál es el toque que ustedes le dan a la quinoa para que sea más apetecible?

BC: Lo que hacemos es darle mucha diversidad, nuestra especialidad son los bowls donde mezclamos diferentes especies de este super food con algunos ingredientes que van variando y de ahí la capacidad de poder ofrecer distintos sabores como el mediterráneo, el tailandés o hasta marroquí con un curry que es muy rico.

¿Quién cocina?, ¿siempre se ha dedicado a la cocina nutritiva?

ML: Debemos confesarte que lo que buscamos fue a un chef que no supiera trabajar con la quinoa para que no viniera viciado y ha sido un aprendizaje de ambas partes que es increíble. Se llama Gerardo Barrera y es alguien que ya conoce la industria, sabe cómo manejar a la cocina, aquí lo único que le tocó hacer fue adecuarse al concepto y lo ha hecho de maravilla, desde que inició el proyecto, cuando hacíamos las pruebas de menú, ha sido un constante avance y estamos muy felices.

¿Cómo es su menú, cambia o es permanente?

ML: Es una carta viva, vamos modificando los platillos y casi todos ya salen de la inventiva de Gerardo, quien se ha convertido en un experto de la quinoa, por ejemplo hace unos días encontró la forma de hacer un rollo de sushi, pero sin nada de arroz, el gusto es diferente, pero es un platillo espectacular que estamos agregando a nuestro menú.

 

Fotos: Fernando Canseco