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En corto: Marisa Hamilton

Conoce más de Marisa Hamilton, experta en belleza y brand training manager para Sephora Collection

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Marisa Hamilton, experta en belleza con más de 24 años de experiencia y brand training manager para Sephora Collection, nos revela algunos secretos de la firma.

 

¿Cómo surgió Sephora Collection?

Es el ADN de nuestra compañía. Empezó hace 22 años cuando el dueño quiso representar una historia de color accesible para cualquier tipo de mujer, ya fuera su esposa o hija, y lo que buscaba era tener una selección de productos con la mejor calidad. La primera colección consistió en 364 lipsticks. Hoy en día ha cambiado mucho porque lo que hacemos es escuchar a nuestros clientes y ajustarnos a sus necesidades teniendo productos de moda a buen precio. Nosotros queremos ser los primeros en todo, dándole a nuestras compradoras lo que desean y eso es lo único.

¿Cuántos productos tiene?

Cerca de mil 200 en la parte de color, cuidado de la piel y brochas.

¿En qué consiste tu trabajo?

Tengo una oficina, pero cerca del 90 por ciento de mi tiempo estoy fuera haciendo trabajo de campo. Mi oficina es mi laptop, la llevo a donde estoy y tengo un equipo que me ayuda a escuchar todas las ideas, no sólo de Estados Unidos, tratamos que sea alrededor del mundo.

Mi equipo escucha las peticiones de los clientes, ellos me las dan y las paso a los mercadólogos, de ahí pasa al área de desarrollo de producto para sacar el artículo a las tiendas. Mi trabajo es el más divertido.

¿Cómo funciona la parte del entrenamiento en tienda?

Creamos nuestro propio contenido, único para la marca. No contratamos a nadie que nos lo haga ni seguimos a otras firmas. Tenemos un grupo pequeño de make-up artists de alta calidad que se dedica a enseñar a nuestros asesores. Cuando nos llegan productos nuevos lo que hacemos es sentarnos y jugamos con ellos, es muy divertido. Separamos los productos para crear un look específico, primero lo hacemos sobre una hoja de papel y después en una persona. De ahí realizamos guías para que la gente sepa cómo usarlos, los mandamos por mail y filmamos videos porque casi siempre la gente entra a YouTube para aprender.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu labor?

Mi parte favorita siempre ha sido ver cómo las ideas tanto de los empleados como de los clientes se vuelven realidad. Recibimos muchas sugerencias de nuestras consumidoras acerca de los productos que quieren o necesitan y yo llevo esas ideas al área correspondiente para que elaboren los productos. Me encanta ver la emoción de un miembro de nuestro staff que me pidió algo y su petición se logra llevar a tiendas.

 

¿Cuál es tu producto favorito?

El micro smooth bronzer, porque mantiene mi piel hidratada todo el día y además es color miel. Me encanta.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Es difícil tener una sobre todo porque casi nunca estoy en casa. De hecho hace poco estuve en Asia y vi que las mujeres utilizan 26 productos al día, me quedé en shock y reí porque yo solamente uso un limpiador, tratamiento, crema de ojos, suero para pestañas, una crema de día y una de noche y algo para hidratar mis labios. Cuando viajo utilizo un producto que todavía no llega a México, pero que esperamos que este año esté por aquí, es un maquillaje en spray, que me gusta porque cierro los ojos, rocío el producto y estoy lista.

 

¿Cuál es el propósito de tu visita a México?

Vine a dar una sesión de entrenamiento para todos los gerentes de Latinoamérica. Enseño desde cómo preparar a un nuevo asesor hasta armar una tienda desde cero, eso dura cerca de cuatro horas y después viene la parte más divertida que es hablarles de los nuevos productos. Es muy importante que todos entiendan y conozcan los lanzamientos porque eso es lo que ha hecho que nuestra marca sea importante. Si una clienta entra a la tienda y nadie le hace caso, seguramente se va a sentir abrumada por la cantidad de cosméticos que hay. Nuestra gente está para darle al visitante lo que necesita y hacer que se haga seguidora de al menos una cosa. Esa es mi misión en México: hacer que el personal consiga que cada persona que entra a una tienda se enamore de al menos un producto.