Perfiles

En corto: Marie Wilkinson

La diseñadora y directora creativa de la firma británica Cutler and Gross, presenta la nueva colección de eyewear
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La empresa se fundó hace 45 años por dos especialistas ópticos de origen inglés Graham Cutler y Tony Gross quienes estaban muy insatisfechos con los anteojos que había en esa época en Inglaterra, y decidieron cambiar la percepción de los lentes, pasaron a ser un accesorio de moda y tendencia y no únicamente como instrumento de apoyo visual.

La experta en diseño y creación de lentes, Marie Wilkinson, conoció a uno de los socios, Mr Gross, cuando terminó la carrera, de ahí surgió una excelente amistad y el trabajo que Marie siempre había soñado.

 

 

Al principio realizaban piezas únicamente por pedido y sus clientes eran artistas y personas muy famosas, ahora la firma dio un giro enorme, cuenta con su propia fábrica y se encuentra en más de ocho países.

Para lograrlo empezaro diseñando cada una de las piezas “al principio todos los pedidos eran bespoke, hechos a la medida y a mano”, expresó Marie Wilkinson, directora de diseño de la firma.

Crearlos es arte ya que siguen las tradiciones y los procesos de aquel entonces, la firma siempre está relacionada con la moda y esa sensación de traer un elemento de lujo. “Para crear cada pieza tardamos aproximadamente tres meses, son 42 pasos a seguir y pasan por 45 manos, son muchos procesos porque cada persona se especializa en un detalle,” explica la diseñadora.

 

Las piezas de Cutler and Gorss se encuentran en la boutique Vetro, en Santa Fe.

 

Cutler and Gross presenta dos colecciones al año, pero siempre se basan en los clásicos de la línea, es decir que varían las texturas, materiales, colores, que cada vez son más densos y atrevidos. También integran nuevas piezas para complementar la línea, “tenemos una colección de aniversario que hace homenaje a Shakespeare, fue muy divertido ese proyecto”, declaró Marie emocionada.

La inspiración para crear cada accesorio y colección viene de la vida cotidiana, de algún detalle que haya visto en la calle y pasa mucho tiempo en el archivo, donde tienen lentes que datan de los 60, totalmente retro. “No sólo hacemos accesorios, realmente buscamos crear para cada estilo de persona”, comentó Wilkinson.

 

 

La diseñadora explica que la fábrica y el área de diseño trabajan muy de la mano, constantemente se ayudan e inspiran mutuamente, “siempre proponen nuevas tecnologías, tienen cosas muy novedosas que pueden cambiar el estilo por completo de un diseño, eso nos emociona mucho”. Actualmente los acetatos vienen con mucha fuerza tienen unos combinados con metal, para darle un toque más moderno y piel italiana.

“Para México hicimos una selección muy amplia de Cutler and Gross, trajimos varios clásicos para dar a conocer la marca y también integramos diseños nuevos y divertidos. “Son piezas de colección realmente, la calidad es impresionante y los modelos sí son muy únicos”, declaró Marie.

 

Fotos: Karla Gómez

 

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