Perfiles

En corto: Maribel Quiroga

La organizadora del Festival Cerveceros de México comparte detalles del evento. 

 

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

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La cerveza está agarrando un nuevo aire y por esa razón se llevó a cabo la tercera edición del Festival Cerveceros de México que reunió a más de 100 marcas. Platicamos con Maribel Quiroga, organizadora del festival, quien nos comparte algunos detalles del evento y de la cultura que envuelve a tan popular bebida. 

 

¿La cerveza está de moda?

Completamente. No sólo en México sino a nivel mundial, por ejemplo, San Diego, Estados Unidos, es la meca de la cerveza artesanal. También está de moda porque es un producto natural, ahorita que está muy en boga todo lo Healthy y orgánico.

 

Foto Sergio Bejarano

 

Además no engorda, porque una cerveza  de 355 mililitros tiene 90 calorías, así como 200 componentes que hacen que te sientas bien, a la vez de que nutre, porque tiene vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibras, minerales y silicio que ayuda a la calcificación, por eso dicen que es buena para las mujeres. En el embarazo y la lactancia se les recomienda sin alcohol, en el festival vamos a tener dos: O’douls y Sol Cero.

 

Foto Sergio Bejarano

 

¿Cómo deciden qué etiquetas participan en el festival?

Tienen que estar afiliados a Cerveceros de México, que es la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, tenemos 17 afiliados, 15 artesanales y dos de los grandes que son Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, que escogen de su portafolio qué cervezas quieren llevar.

Foto Sergio Bejarano

 

 

La intención del festival es dar a conocer la gran variedad de cervezas que hay en México y acercar a la gente a un modo distinto de concebir esta bebida