Perfiles

En corto: Márgara Hernández

La Asociación de Amigos de María Inmaculada celebra su tradicional bazar en el Casino del Bosque
Publicado el:

“La idea nace cuando el director del Colegio Vista Hermosa le pidió a un grupo de mujeres que ayudaran a dar comida a los niños que vivían en cuevas abajo de Las Lomas y Vista Hermosa”, cuenta Márgara, quien desde que entró a este patronato ha buscado cómo apoyar en las vidas de cientos de niños que viven en malas condiciones.

La guardería, ubicada en el poniente de la ciudad, inició en una iglesia, donde se les daba alimento a los niños, pero con dedicación han transformado eso que inició como una encomienda, en una vocación.

El trabajo ha incrementado, “conseguir el lugar en el que ahora tenemos la guardería fue gracias al apoyo de nuestras familias y sus aportaciones”, al principio la guardería era operada por las mamás, pero con el tiempo, las exigencias eran mayores y por eso se decidió contratar a profesionales para poder brindar una mejor atención.

Siempre buscan capacitar a las maestras, “por eso somos el preescolar que se ha ganado todos los premios en la Ciudad de México”, añade Márgara con mucho orgullo.

“Hemos puesto un granito de arena en este mundo que tiene tantas necesidades”.

Desde que inició la operación de este centro, ha conocido a miles de niños, “es muy motivador ver que hay quienes han terminado una licenciatura y se ha cumplido el cometido de cambiar una vida.”