Perfiles

En corto: Mabel Guaida

Luego de trabajar como ‘stylist’ en el mundo editorial, la diseñadora Mabel Guaida empezó con su propia marca, Birmana

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¿Cómo nace Birmana?

Siempre fui amante de las bolsas, me pasaba años ahorrando para comprarme mi favorita, hasta que un día sentí la necesidad de poner mi propia firma, que fueran de excelente calidad y a un precio justo. En nuestro país hay mucha oferta, pero creo que no hay un equilibrio entre costo y calidad.

¿Qué ofreces?

Es puro trabajo artesanal, ya que están hechas a mano con piel de res, los fondos son en suede, los herrajes en latón con baño de oro. Las pieles son de proveedores 100 por ciento responsables, les damos un acabado único y con los mejores diseños.

¿Cómo te decidiste a poner tu propia marca?

Me dio miedo, pero estaba segura de que era lo que quería, estuve trabajando durante un año antes de sacarla a luz, ya que todo fue a prueba y error. Decidí usar piel porque si buscaba ese nivel de calidad, pero ésta es de animales usados para alimentos. Las tratamos y les damos un acabado para que parezcan de pitón o avestruz.

¿En qué te inspiras para tus diseños?

Se llama Birmana porque está inspirada en una serpiente de Birmania y aunque no uso víboras sí le doy esa textura a mis bolsas. Todo es hecho en México y tengo ocho diseños diferentes entre bolsas, clutchs, carteras y tarjeteros. Cada una tiene un nombre de mujer, que son nombres que me han gustado o con una historia en especial.

Por ejemplo, una se llama Victoria, en honor a mi novio, quien fue la persona que más me apoyo; o Antonieta por mi abuela, quien fue la primera que compró un producto. Así que de fondo tienen esa historia de apoyo que es lo que me motivó para cumplir mis sueños. Me gusta trabajar con base en la tendencia y la moda, pero busco que tengan cosas que las mujeres necesitamos como que sean prácticas, de buen tamaño y que se puedan usar de noche o de día.

¿Cuál fue el principal reto que se te presentó?

El decidirme a empezar y atreverme a cumplir mis sueños, ya que es difícil dejar un trabajo estable para emprender, pero todo vale la pena. Se necesita mucha paciencia porque te encuentras con mil cosas en tu camino. En cuanto al tema del emprendimiento, siento que en México vamos por muy buen camino, cada vez más personas buscan comprar productos nacionales, porque saben que hay talento.

¿Qué sentimiento te deja el ver tu trabajo?

Los comentarios de la gente y mis clientas. Ahorita vendo mucho en bazares y es increíble porque puedes interactuar con la gente y escuchar lo que opinan. También el poder tocar tus diseños es algo que no puedo expresar.

¿Dónde pueden encantarar tus accesorios?

Por el momento en la página de internet que esbirmanamexico.com, y en Mulier Concept Store, ubicadas en Prado Norte e Interlomas. Además de en diferentes bazares y ventas altruistas.

 

Fotos: Karla Gómez