Perfiles

En corto: Lorena Ochoa

Del 14 al 17 de noviembre, Lorena Ochoa recibe a las mejores golfistas del mundo, quienes llegan a Guadalajara para enfrentarse en el Green del Country Club de aquella ciudad.


¿Qué esperas del Lorena Ochoa Invitational?

 

lorenaochoa.jpg
lorenaochoa.jpg

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Del 14 al 17 de noviembre, Lorena Ochoa recibe a las mejores golfistas del mundo, quienes llegan a Guadalajara para enfrentarse en el Green del Country Club de aquella ciudad.

¿Qué esperas del Lorena Ochoa Invitational?

 

No me va a tocar estar en el torneo porque mi fecha de parto es justo en esos días, de cualquier manera estamos muy contentos y positivos, todo va marchando como toca. Es la sexta edición y lo que nosotros queríamos junto con la LPGA (Ladies Professional Golf Association) era que, independientemente de que jugara o no, se quedara en México para que sea uno de los más importantes, ya que vienen las mejores 36 del mundo. Nos toca en Guadalajara porque es mi casa y todo empezó ahí, me da mucho gusto de que el torneo sea ahí, que la gente lo conozca y presumir de dónde vengo, queremos que siga y que México sienta que es una responsabilidad, como el de tenis en Acapulco, que tiene tantos años, trae a los mejores del mundo y es un evento social muy padre. Esperamos que el Lorena Ochoa Invitational siga creciendo, los números van súper bien, tenemos a lo largo de la semana entre 15 y 20 mil espectadores. Este año hay actividades muy divertidas fuera del campo de golf como conciertos, cenas y cocteles. Habrá música en vivo todas las noches.

 

¿Cómo se invitan a las golfistas?

 

Vienen las mejores 26 del ránking de la LPGA y las primeras 5 del mundo del Rolex Ranking. Al final son 31 de las mejores jugadoras y luego hay cinco invitaciones, que en el torneo son la reserva. Este año vamos a dar dos invitaciones a jugadoras mexicanas, una de ellas es Alejandra Llaneza que es la número uno hoy en día y Margarita Ramos, la dos. También Michelle Wie, quien ganó el torneo en una de las ediciones y este año no calificó; y Azahara Muñoz, embajadora de Rolex y una jugadora española que nos ha ayudado mucho al torneo porque siempre nos apoya en la clínica y está involucrada en el Pro Am. El torneo se hace para promocionar el golf, que la gente lo conozca más, lo meta a su vida, motivar a los chiquitos. De hecho las entradas son gratis para los niños menores de 16, es un evento familiar e invitamos a todos a que lo disfruten.

 

¿Quién es de tus favoritas para esta edición?

 

Es que vienen las mejores del mundo y lo chistoso es que todos los años ha sido alguien diferente, no tengo favoritas, además se me haría injusto. Sería un sueño que alguna mexicana ganara, pero de las profesionales hay una jugadora que ha estado todos los años, Suzann Pettersen. Ha tenido la oportunidad, pero por alguna razón no logra ganar, creo que ella es de las que más se lo merece por todo lo que le ha intentado.

 

¿El torneo tiene algún fin altruista?

 

Sí, todo lo que se gana es a beneficio de la Fundación Lorena Ochoa que tiene una escuela llamada la Barranca, a las afueras de Guadalajara. Tenemos a 350 niños que apoyamos de primero de primaria a tercero de secundaria. Es un programa muy bonito, porque en la mañana les damos de desayunar, después salen al patio para hacer un calentamiento, van a las clases, es un tipo de educación que tiene que ver mucho con el arte, música y deporte. El torneo es importante porque nos ayuda a promocionar el proyecto. Hay veces que ganamos 150 mil pesos, el año pasado fueron poquito más de dos millones, varía de las donaciones, patrocinios y de lo que se pueda recaudar del evento.

 

¿Cuál es la joya más importante de tu vida?

 

Mi reloj Rolex. Siempre te impresionas mucho cuando estás chica, empecé a jugar desde niña, no vengo de una familia de dinero ni mucho menos. Cuando me hice profesional me gané ese reloj, me lo dieron cuando quedé por primera vez en la LPGA como jugadora del año, era la primera vez en la historia que lo lograba una mexicana. Fue en noviembre, en Palm Springs, en la casa de Donald Trump, cuando me paré a recibirlo me dieron un trofeo de cristal muy bonito y luego el reloj que está grabado. Ésa es la joya a la que le tengo más cariño, no se vaya a enojar mi esposo, mi anillo de compromiso también me gusta.

 

¿Te hizo falta algo en tu carrera?

 

Apenas tengo 31 años. Me preguntan si me hubiera gustado ganar más torneos, creo que estoy más que realizada y satisfecha con lo que logré dentro del campo de golf, no cambio nada. Sufrí mucho, tuve etapas muy difíciles, pero es parte de la vida, siempre hay altibajos. Tengo muchos planes, número uno seguir con la promoción del golf, ayudar a que haya más golfistas de alto nivel, hoy en día no le puedo dedicar mucho tiempo porque estoy formando mi propia familia, pero estoy segura que en algunos años voy a poder dar clases, tener una clínica bien formada. También está el tema de la fundación, queremos seguir creciendo, tener una preparatoria, implementar ese sistema en otras escuelas; se habla de que a lo mejor el año que entra el Lorena Ochoa Invitational se venga a México, sería algo muy especial, y seguimos trabajando. La gente cree que no hago mucho, pero estoy muy activa, no me veo sentada haciendo nada.