Perfiles

En corto: Kuss Kuss de Diana Jiménez

Diseñadora textil especializada en moda, quien busca crear un estilo con sus prendas

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

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Kuss Kuss es el nombre de la firma de Diana Jiménez, diseñadora textil especializada en moda, quien busca crear un estilo con sus prendas, las cuales define como atemporales y con propuesta

 

¿Cómo llegas a la parte de diseño?

Estudiando textil tomé los dos aspectos: interiores y moda, pero saliendo me inspiré más en prendas para mujer personalizadas, que es lo que siempre he hecho, piezas únicas. Quería que se viera algo mexicano por los contrastes de color, pero que no fuera algo 100% típico que ya está un poco explotado, por eso empecé en la moda a tener una buena aceptación.

¿Cómo se llama tu marca?

Kuss kuss.

¿Qué significa?

Kuss es beso en alemán, y lo retomé porque para mí un beso es como compartir algo con mucho amor y pasión, eso es lo que hago con mis prendas, compartir un instante cuando portan una de mis prendas con mucho amor.

 

Fotos Sergio Bejarano

¿Dónde te pueden encontrar?

A través de redes sociales, en Instagram estoy como Kusskussmexico y en Facebook que es Kuss kuss clothing. La página la estamos renovando porque estoy por abrir mi plataforma en internet, ya que será sólo venta online. Tengo muchas clientas por ese medio y hago envíos a toda la República Mexicana. Entonces quiero armar muy bien la plataforma online para mandar fuera del país.

¿Cómo es tu diseño?

Mi eslogan es: Hot Bohemian, Female Brand, entonces trato que la mujer se vea muy sexy y atractiva, eso no quiere decir que tenga que enseñar, sino que sea llamativa usando contrastes de color, muchas texturas y cosas brillantes. Entonces la mujer que lo usa debe ser muy segura y tener mucha personalidad.

 

 

Fotos Sergio Bejarano

¿Cuánto tiempo llevas con la marca?

Cinco años. Aquí en la Ciudad de México apenas estoy cumpliendo uno, la empecé en Puebla, con una concept store. Al principio era sólo para la marca, pero después se me hizo envidioso tener un espacio tan grande y no compartirlo, entonces apoyé a muchos diseñadores nuevos, teníamos 25 de diferentes partes del país.

 

¿Qué materiales utilizas?

Encajes y bordados finos, me gusta la seda, pero hago mezclas o detalles para que no sea algo tan inaccesible. Me encantan los plisados y las lentejuelas, actualmente las estoy metiendo mucho como tendencia para que las puedan usar hasta en el día.

¿Cómo manejas las temporadas?

Hacía cuatro colecciones al año teniendo la boutique porque tenía que abarcar más, pero moviéndome al DF estoy haciendo que el concepto de la marca sea atemporal, quiero que lo que haga desde el principio de año lo puedas usar hasta finales.

 

Fotos Sergio Bejarano

¿De dónde retomas las ideas para tus diseños?

Llevo 14 colecciones e hice muchas en las que sí me apegaba a la tendencia, pero siento que tienes que darte cuenta lo que la mujer cotidiana usa, cómo las ves vestidas e innovar en las prendas para hacerlas más llamativas.

 

¿Cómo empiezas a dar clases?

Me invitaron hace tres años en Puebla a la Unarte, que es de diseño y arte, me invitaron a dar pláticas o testimonios como diseñadora emprendedora. Después ya di clases, también en la Ibero de Puebla. Ahora estoy en iModae, en Polanco.

 

¿Qué proyectos tienes?

Cambié el logo de mi firma, que era un caballito de mar y ahorita es una pezuña de caballo, porque se me hace que refleja un poco de lucha, conquistar diferentes lugares y tener mucha determinación. También estoy colaborando con la marca de accesorios Lola Bassó. Además tengo planes de irme a vivir a Los Ángeles, de ahí el objetivo de vender online de la mano, porque si me voy, no quiero olvidar completamente a México, entonces necesito armar bien esa plataforma de venta.