En corto: Juan Acevedo

Amante del arte y la moda, es el fundador y diseñador que se encuentra detrás de la firma East Club London

Tras estudiar historia del arte, arquitectura y finanzas en México, París, Italia y Hong Kong, el emprendedor y diseñador Juan Acevedo decidió crear la marca East Club London en Inglaterra, hace cinco años.

Después de vivir en Hong Kong y viajar por India y por el sur de Asia para comprar telas con las que hacía muestras, decidió mudarse a Londres hace siete años, donde creó la firma con ciertas influencias asiáticas, un estilo classical gentleman y una nostalgia por los años 20 que remite a cómo se vestían los ingleses en las colonias en Asia; es por esto que sus colecciones cuentan con trajes de tres piezas y vienen de patrones old school, muy clásicos, pero al mismo tiempo les aporta un toque contemporáneo a sus cortes y estilos.

Juan se encarga de todo lo que abarca la marca, desde el diseño, hasta el interiorismo de sus tiendas, en las que juega con elementos contradictorios como tapices florales y muebles industriales como andamios y cuida hasta el más mínimo detalle; la música, la luz, la ambientación, el olor y el trato al cliente. Ir a East Club no sólo es ir de compras, es toda una experiencia que hace a los clientes sentirse parte de una comunidad.

¿Cuándo y cómo te nace el gusto por la moda?

Nunca estudié moda, pero siempre me ha llamado la atención al igual que el contexto del retail. Entrar a una tienda y ver cómo es la experiencia de shopping y lo que ésta conlleva; la decoración, iluminación, a qué huele, la música y demás. Al querer meterme en el mundo de la moda, busqué trabajo en esta industria, pero mi CV era tan polifacético que incluía cine, finanzas y arquitectura y nada de este gremio, por lo que no me abrieron las puertas y decidí hacer algo por mi cuenta.

¿Por qué el nombre East Club London?

East por Far East, es decir, por la influencia asiática que tiene la marca y porque cuando me mudé a Londres vivía en el Este, y Club porque en Inglaterra todo el mundo quiere pertenecer a uno.

¿Cuántas colecciones sacas al año?

La idea inicial era sacar dos colecciones (primavera-verano y otoño-invierno), tanto para Europa como para México, después me di cuenta de que en nuestro país las estaciones no son tan marcadas y no funciona la misma ropa, por lo que las colecciones de México suelen ser primavera-verano con ciertas prendas de otoño-invierno. Además, el cliente de ambos continentes es distinto, el mexicano es más conservador y las medidas de las personas son diferentes.  Mis producciones no son muy grandes y es difícil ser estricto con las fechas de entrega, por lo que saco cosas nuevas todo el tiempo.

¿A qué target te diriges?

Tengo tres tipos de clientes, el que no tiene ni idea de moda y pide a mis estilistas que lo aconsejen, el que es muy into fashion y sabe perfectamente lo que quiere y lo que le queda a su tipo de cuerpo y el que viene con su esposa, quien funge de personal shopper.

¿Qué planes a futuro tienes para East Club London?

La gente está dejando de comprar en tiendas físicas, por lo que estoy cambiando el business plan; voy a entrar a ciertos websites de Europa como Alemania, Inglaterra, Austria y Francia, estoy renovando la estrategia, cerrando algunas tiendas y enfocándome en el tema online. Mi idea es tener una flagship store, una única tienda para que la gente conozca la marca en persona y por otro lado, pienso entrar en tiendas multimarca.

Fotos: Ana Lilia Rodríguez

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Meghan Markle habla de su origen y del racismo

No ha sido fácil para ella

Al parecer, el anuncio del embarazo de Khloé está cerca

Te decimos por qué

La relación entre la reina Isabel y su hermana

Rivalidad "real"

Así se han saltado las reglas los duques de Cambridge

Aquí el recuento

Cuidado hermanas Hadid, las Hamlin vienen fuertes

Tienen 19 y 16 años

Los Clooney regalan audífonos por una buena causa

Seguro les agradecieron

Jennifer López así decoró su casa para Navidad

Con Alex Rodríguez, entre los rumores de compromiso

La Navidad llegó a la Casa Real de Mónaco

Así es la primera imagen navideña de la realeza

BABY ALERT!! Kirsten Dunst tiene una hermosa noticia

¡Qué emoción!

Síguele la pista: Pamela González

A través de Be Bamboo busca ofrecer un estilo de vida ecoamigable

Así fue la visita de Letizia en Senegal

Sencilla como siempre

Selena Gomez podría ser parte de la realeza

OMG

La hija de Tom Cruise reaparece ante las cámaras

Con alma de artista

El talento de JLo en el baile, fue heredado de su madre

Aquí la prueba

Conoce a los actores detrás de “The Crown”

Cosas que debes saber del elenco

Nicole Kidman sorprende con drástico cambio de look

No podemos creerlo ¡no parece ella!

Bardem y Penélope van por el Goya

Con cinta de Pablo Escobar

The Crown: elenco vs personajes de la vida real

¿Qué tanto se parecen?

La modelo "artificial" de VS

Por ser un "experimento científico"

El supuesto novio de Lindsay Lohan

¿Qué opinas?