En corto: Jessica Pérez

La arquitecta decidió emprender en el mundo de la moda con una propuesta distinta en la compra y venta de vestidos

¿Cómo nace la idea de tu negocio?

Cuando estudiaba arquitectura en la Universidad Iberoamericana tomaba una clase que se llamaba Visión Empresarial, y uno de los trabajos, que después se convirtió en un concurso, era el de crear el prototipo de una empresa. Fue ahí donde comencé a desarrollar la idea de Wildress, que básicamente es un negocio dedicado a la renta y venta de vestidos de noche que pone principal énfasis en la limpieza y calidad.

¿Qué fue lo que pasó después?

Gané el concurso y eso me motivó a convertir esta idea en una realidad, por eso es que en marzo de 2016 renté un local en la Colonia Roma, donde ofrecíamos vestidos para rentar, que se distingue de otros negocios similares por realmente contar con una curaduría seria con diseños que sí se pueden utilizar para distintos eventos, ya sean bodas, graduaciones o galas, y que además están a precios cinco veces por debajo de lo que se encuentran en el mercado, por eso es que no llama la atención que nuestro precio más caro sea el de 2 mil 950 pesos.

¿Cómo funciona la curaduría?

Cada vestido que está en cualquiera de nuestras sucursales, esta ahí porque yo lo usaría, teniendo en cuenta que nuestra línea de enfoque se basa en diseños simples y sobrios. En Wildress abarcamos a un gran número de diseñadores, es por eso que se pueden encontrar vestidos clásicos como los de Mac Duggal y Alexis, hasta propuestas emergentes como AQ/AQ y Solace London.

¿Cómo ha evolucionado el negocio?

En un principio solamente rentábamos, pero nuestras clientas quedaban tan contentas con los vestidos de Wildress que no querían regresarlos. Fue justamente por eso que decidí que el modelo de venta también nos podía funcionar, y fue así que hice una línea propia a precios increíbles, lo que hasta el momento ha funcionado muy bien.

¿Esta línea propia es diseñada por ti?

No, yo tengo gente que me ayuda, pero al haber estudiado arquitectura estoy muy envuelta en temas de diseño, moda y tendencias, lo que me ayuda a ejecutar el producto final. 

¿Cómo se puede comprar o rentar un vestido de Wildress?

Estamos en proceso de crecimiento, es por eso que en nuestras dos tiendas —una ubicada en la calle Durango, en la Colonia Roma Norte, y la otra en Manuel E. Izaguirre, en Ciudad Satélite—aún funcionamos bajo cita, que se hacen a través de nuestra página de internet wildress. com. Lo anterior es algo que queremos cambiar ya que sabemos que el proceso de cita a veces puede ser tardado, por eso que a partir del mes de febrero dejaremos nuestras tiendas abiertas al público, sin dejar de lado la atención personalizada, que es otra de nuestras características principales. Además, póximamente tendremos una tienda en la zonas Poniente y Sur de la capital, así como una en línea.

Una vez que la clienta elige su vestido, ¿qué procede?

Si quieren apartar el vestido deben de dejar pagada la mitad del equivalente a la renta y si lo quieren comprar se hace solamente en un pago. Una vez que la clienta compra o renta su vestido, Wildress ofrece otros servicios como el arreglo de bastilla, ajuste de tirantes y tintorería.

Además de vestidos, ¿ofreces otras prendas?

Sí, tenemos accesorios que combinan con todos nuestros vestidos, esto porque ofrecemos un servicio completo y queremos que al salir de Wildress la clienta ya no tenga que preocuparse por nada.

¿Piensan incluir el servio de hecho a la medida?

Por el momento no. Creo que nuestro objetivo principal en Wildress es satisfacer a la clienta de una forma rápida, y todos los procesos que implica el crear un vestido a la medida son muy complicados y tardados.

¿Cual dirías qué es la esencia de tu negocio?

En realidad creo que llamamos la atención por tener un sentido de calidad y gusto irrepetible que va con el estilo de vida de muchísimas mujeres, es por eso que no tenemos un target en específico, ya que tratamos de satisfacer las necesidades de todas las personas que vayan a Wildress.

 

 

Foto: Sergio Bejarano

También podría interesarte:

En corto: Cristina Rincón Gallardo 

En corto: Ricardo González

En corto: Guillermo Huerta

 

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

La reina Isabel tiene dos cumpleaños y esta es la razón

YAY! ¡doble regalo!

¡Ya eligieron la música para la Boda Real!

Todo listo para el 19 de mayo

Carlos de Gales tiene algo que decir sobre su nuevo nieto

Esto fue lo que dijo

Secretos de famosos que revelaron sus empleados

Algunos buenos y otros no tanto

En corto: Adriana Soto

Tras crear una firma bajo su nombre, la diseñadora se aventura a abrir su showroom en Polanco

Famosos que supuestamente fueron reemplazados por un doble

Locas teorías...

¿Es Britney bitch? ¡NO! Es Selena Gomez rapada

OMG ¿Qué le está pasando?

El nuevo “royal baby” rompió récord

¡Por su peso!

Hijo de Angelina Jolie sigue sus pasos más extremos

¡Aventureros!

Lady Di y Kate Middelton, una misma al dar a luz

Hip, hip, hooray!

Primeras imágenes del tercer bebé real

Kate Middleton sale del hospital

George y Charlotte llegan al hospital para conocer a su hermanito

De la mano del príncipe William

Al parecer, Pippa Middleton tiene una gran noticia

Se desataron los rumores

Elegante y sofisticada, Meghan en el cumpleaños de la reina

La protagonista de la noche

Protocolo para anunciar el nombre del hijo de los Duques

Reglas a seguir

Nace el tercer hijo de los Duques de Cambridge

Pesó 3.8 kilos

Travis Scott rechaza a Kylie Jenner

¿Problemas entre ellos?

Avicii será recordado en el mundo de la realeza

Memorable

DJ mejor pagados hasta ahora

This Is What You Came For

Amarás a Ryan Gosling en su papel de padre consentidor

¡Su hija está enorme!