Perfiles

En corto: Irak Roaro

Nueva propuesta gastronómica de la Casa Awolly con 40 platillos que concentran las recetas consentidas y otras novedades

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Casa Awolly presenta su nuevo menú, aunque suele actualizarse por temporalidad, en esta ocasión agrandaron su propuesta y fusionaron la cocina del restaurante con la del bar, “Al principio estábamos segmentados, tenemos dos cocinas, una en la terraza y otra en la planta baja, cada una contaba con su propia carta y nos dimos cuenta de la necesidad de ofrecer algo integral. Arriba presentábamos mucho finger food y a la gente le gustaba porque preparábamos cosas ricas, pero no estábamos contentos con lo que hacíamos y vimos que no había necesidad de dividir.

Actualmente, lo que tenemos en el menú, que pertenecía a la carta antigua, son nuestros top sellers, de lo demás, lo que hicimos fue hacer un menú para toda la casa y eliminar la división de bar y restaurante”, comenta el chef Irak Roaro, encargado de la gastronomía del lugar. Una característica del lugar es que sus platillos siempre tienen un reflejo de México, “Para mí, la inspiración son los sabores mexicanos, algo con lo que no podemos dejar de cocinar es con el chile y con sus variedades, esto no quiere decir que nuestra comida pique, simplemente creo que es un ingrediente fundamental en la cocina mexicana y lo que te puede diferenciar en las cocinas del mundo”.

En este menú presentan propuestas mucho más relajadas a la vista, su tirada es que el sabor sea excepcional, pero que el platillo no se vea ostentoso, “Lo que queremos hacer es comfort food, usamos técnicas muy refinadas y presumimos mucho nuestras cocciones y el conocimiento que tenemos, pero no sofisticamos más allá de lo que se debe.

Las presentaciones son muy sencillas en comparación con las de antes, que eran mucho más vistosas, ahora sacrificamos mucho más la estética para que el sabor sea el atractivo máximo en la entrega final. La idea es que no sea tan estirado, quisimos hacer un menú más amplio y sencillo”. A pesar de la nueva propuesta de decoración, sus platillos siguen teniendo procesos de cocción muy complicados.

“Tenemos platos que tienen muchas preparaciones previas, por ejemplo, un taco de hummus con chapulines; son 8 preparaciones, hacemos primero la pasta de ajonjolí, luego el hummus con garbanzo y quemamos habanero, destamalizamos el maíz para hacerlo tortilla, tostamos los chapulines para posteriormente guisarlos y al final lleva un puré de aguacate”.

Además, Casa Awolly está apostando por la cocina inclusiva y presenta un menú de nueve platillos vegetarianos de los cuales, siete son veganos, “Lo que más ha gustado del nuevo menú es la coliflor con miso, que es una pasta de soya fermentada que texturizamos con aceite de ajonjolí en polvo. 

"Presentamos platillos para comer con amigos, algo que sea exquisito, pero con una presentación relajada". 

Fotos:  Leonardo Gómez 

Tambíen podría interesarte:

En corto: Fernanda Piñera

En corto: Fernanda Mimendi

En corto: Jessica Feldman