Perfiles

En corto: HER Barra de Peinados

Los socios de los salones HER Barra de Peinados nos platican de este concepto único en México

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¿Cómo comenzó el proyecto?

JM: Le comenté a Valerie que tenía la inquietud de poner un negocio en el sector de belleza porque es un mercado muy amplio. Valerie tiene una amiga canadiense, que fue la primera en colocar un salón que sólo ofreciera servicios de peinados en tendencia, y decidimos aterrizar el concepto a México.

 

¿Por qué sólo enfocarse en una barra de peinados y no cortes y color?

JM: Porque vimos que no se ofrecía algo como tal en el país. También nuestros productos no dañan al medio ambiente, las toallas son desechables y no huelen a humedad. Los sillones de los salones son cómodos porque estás mucho tiempo ahí, en HER colocamos sillas con diseños modernos porque el servicio es rápido. Esto lo hicimos ya que realizamos un estudio de mercado y analizamos lo que a las mujeres no les gustaba de los salones.

Fotos: Karla Gómez 

¿Cuántos looks ofrecen?

V: Diez: el rockero, rebelde, vintage, natural, cute, feroz, sofisticado, relaxed, romántico y elegante; pero si alguien desea hacerse un tocado específico, no hay ningún problema. El peinado cuesta 250 y chongo 300 pesos.

 

¿A quién está enfocada la marca?

G: A la mujer mexicana, moderna, de 18 hasta 45 años, que desea verse bien todos los días.

Valerie Aguirre

 

¿Cuál es la labor de cada uno?

G: Al principio los tres colaborábamos en todo, después nos dividimos las responsabilidades. Valerie es la encargada de operaciones, José Miguel de la administración y yo, de la imagen y el diseño.

V: Nos hemos complementado muy bien y opinamos en todo.

 

¿Qué dificultades tuvieron en el transcurso?

G: Más que dificultades, como es un concepto nuevo en México, la gente al principio no se familiarizaba con éste.

JM: Por lo general la mujer mexicana se peina porque tiene algún evento social; en nuestro menú ofrecemos peinados muy casuales porque la idea es que siempre se vean arregladas.

Gerónimo Gil

¿En dónde están ubicados?

V: En Jardines del Pedregal, Polanco y Lomas de Chapultepec.

JM: Comenzamos con la sucursal de Pedregal, ya que hay varias escuelas y es una zona residencial.

José Miguel Hernández

¿Qué viene para ustedes?

JM: Primero, queremos tener mayor presencia de mercado en el Distrito Federal, y luego, expandir el negocio a otros estados de la República.