En corto: Fredell y Tessy Haswa

Uniéndose con Pola Chiver para crear Patch It una firma de ropa y accesorios únicos

¿Qué las motivó a dedicarse a la moda y en especial a la creación de parches?

TH: Desde chiquita me ha llamado mucho la atención el mundo de la moda, siempre que iba caminando por la calle ponía atención en los estilos de las personas y en las tendencias. Hace poco más de dos años me percaté de que había chamarras con diferentes aplicaciones y me encantó así que, le pedí a mi mamá ayuda para conseguir lo que en ese momento pensaba que eran estampas, claro que no me hizo mucho caso pero un día conseguimos unas t-shits muy básicas, blancas y negras, además de gorras y empezamos a intervenirlas con parches.

¿Por qué decidiste apoyarlas en esta aventura de adolescentes?

PC: Por tanta insistencia, debo confesar que no me encantaba la idea, pero en un momento Tessy me dijo ‘o me ayudas o yo hago lo que sea necesario para conseguir los materiales por intenet’, así que preferí estar con ella en este proceso y fue como empezamos a buscar, diario me mandaba fotos de diferentes apliques, fue muy persistente. 

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¿Cómo empezaron?

PC: Me fui a buscarle parches y le traje cosas que veo hoy y no me gustan nada. TH: Conseguimos playeras y esos parches se los pusimos, jamás pensamos que sería el inicio de una marca.

¿Cómo fue que se convirtió en un negocio?

TH: Cuando ya tenía las playeras las usaba y me empezaron a pedir mis amigos. Después abrí la cuenta de @patchit.mx en Instagram, fue en ese momento cuando todo empezó a hacerse más grande.

FH: Cuando se abrieron las redes yo me involucré. Quería generar followers y para eso tenía que aprender cómo hacer crecer la cuenta porque siempre he creído que las redes sociales son un muy buen elemento si se saben utilizar. Empezamos a subir fotos de nosotras usando las prendas que habíamos diseñado; a la gente le empezó a gustar y actualmente tenemos más de 30 mil seguidores.

¿Por qué arriesgarse y crear prendas propias?

TH: Después del éxito que tuvieron las t shirts, algunos clientes nos buscaron para que les diéramos otra vida a su propia ropa, como chamarras o camisas; así nos percatamos de que podría ser un negocio con futuro y nos enfocamos en diseñar nuestra propia ropa, iniciamos con creaciones para mujer, luego ropa de hombre, después niños y ahora tenemos hasta accesorios como moños, cuellos y hombreras, además hacemos tenis en colaboración con la marca mexicana Macaria. Todo para un look súper original. 

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Generalmente se terminan las tendencias, ¿qué piensan hacer cuando termine la etapa de los parches?

TH: Siempre vamos a estar alertas de qué es lo que sigue, nosotras queremos imponer moda y que a la gente le siga gustando nuestro trabajo, queremos ser una marca reconocida que aunque se llama Patch it tenga un estilo único.

FH: Otro de los atributos que tenemos es que a la gente le encanta poder hacer su prenda, saber que es única y que, a través de ella, puede expresarse y eso es lo especial de Patch it, de hecho en nuestro e-commerce se puede diseñar la prenda, eliges entre todas las aplicaciones que tenemos, eliges el modelo que quieres intervenir y nosotros nos encargamos del resto.

 

 

Fotos: Edgar Silva Fuentes S.

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