En corto: Elián Nestel

La diseñadora es egresada de la Universidad Centro de diseño, cine y televisión

¿Cómo y por qué surge la firma Elián Nestel?

Empecé por una necesidad personal en la que al tener varios eventos y bodas no encontraba en México prendas especiales que me hicieran sentir cómoda y bien conmigo misma o veía a mujeres con el mismo outfit en ciertos eventos. Un día me hice un vestido largo para una boda y al llegar, mucha gente me preguntó por él, por lo que descubrí que había un nicho poco explotado y me animé.

Me fuí a Nueva York a comprar telas con las que hice aproximadamente 30 vestidos y pensé que lo peor que me podría pasar es que no se vendieran y me los quedara como stock personal, pero tras meterlos en una tienda en la que se vendieron muy rápido, obtuve bastante confianza para continuar.

¿Te guías por tendencias al momento de diseñar?

Sí, me guío por lo que veo en la calle, en revistas y en pasarelas, pero mi mayor inspiración es el cuerpo de la mujer; una mujer con curvas que se siente cómoda consigo misma a la que no le importa el qué dirán. Para mí la comodidad es lo más importante porque cuando te sientes bien, lo proyectas.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Es muy orgánico, no me rijo por un sistema como tal para diseñar una colección, sino que parto de lo que considero que se verá bien en un cuerpo y aunque mis colecciones tienen un hilo conductor, lo que busco es que cada pieza sea especial. Moldeo mis diseños directamente en el cuerpo, por lo que quedan perfectamente ajustados.

Considero que mis creaciones son como obras de arte con toda mi dedicación. A veces parto de la tela y otras lo hago desde el diseño.

¿A qué tipo de mujer te dirijes?

Principalmente a mujeres entre 20 y 40 años que son activas, están al tanto de las tendencias y tienen gran apreciación por la moda.

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Saco dos colecciones al año: s/s y f/w con piezas limitadas, tres o cuatro por modelo porque quiero que mis diseños sean especiales para mis clientas, de esta forma ellas tienen la tranquilidad de no encontrarse a alguien en una boda con el mismo vestido. Tengo un showroom en mi casa que funciona por cita, ésta es la forma en la que más vendo porque a mis clientas les gusta que las atienda personalmente para darles un feedback.

De vez en cuando hago ventas y también doy asesoría en tiendas de la Ciudad de México. Por otro lado, hago vestidos sobre pedido, en los que tardo aproximadamente un mes en entregarlos.

¿Haces algún tipo de publicidad?

Sólo por redes sociales. Estoy apostando mucho por mis campañas y las muestro tanto en mis redes como en mi página. No hago e-commerce, pero se pueden ver mis colecciones y campañas en eliannestel.com

¿Qué planes a futuro tienes?

Me gustaría poner un showroom en forma, quiero llegar a más mujeres en el mundo para hacerlas sentir cómodas y especiales.

Fotos: Édgar Silva Fuentes S.

 

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