Perfiles

En corto: DJ Iker Azcué

Cautivó a Las Vegas con su estilo y ahora quiere ser el primer productor exportador de house hecho en México
Publicado el:

Su fórmula ya recibió las primeras opiniones positivas, en 2016 la revista internacional DJ Mag lo seleccionó como el mejor del mundo y fue su wild card para participar en el concurso Miller Soundclash, en Las Vegas, Nevada, como el representante mexicano, compitió contra 10 DJ’s de todo el mundo y obtuvo el tercer lugar.

“No me quejo, estoy súper orgulloso con el resultado”, expresó Azcué. “Creo que fue por mi estilo, puse canciones propias, con arreglos y edits míos para que tuviera ese toque original”.

Este logro le dio la seguridad para ser el primer productor y DJ mexicano en ser reconocido internacionalmente dentro del género house, un puesto que hasta la fecha sigue vacante.

 

CALIDAD APROBADA

Fotos: Fernando Canseco

 

El 14 de febrero está marcado en el calendario de Iker Azcué, no por el amor y la amistad, sino como el momento en que su primer sencillo oficial verá la luz del día.

El DJ de 28 años eligió el día de los enamorados porque empata con el estilo de su house, romántico y melódico.

La canción This is who we are habla de una relación “no strings attached” en la que uno de los integrantes se enamora de más y está dispuesto a aceptar cualquier trato, por dañino que sea, con tal de estar juntos.

“Muchas personas, en el 14 de febrero, están esperando que esa persona dé el paso adelante, tome la iniciativa o decida estar con ellos, es una fecha curiosa”, dijo Azcué.

Ha tocado en todos los antros de la Ciudad de México, es reconocido por su estilo particular de mezclar melodías en la tornamesa.

Ha sido telonero de Avicii, Tiësto y Dimitri Vegas en diversos festivales de música electrónica en México, recientemente estuvo en el Mayan Madness en Playa del Carmen y está programado para presentarse en el EDC México, en el mes de febrero.

“Sin sonar arrogante he tocado en todos los antros de México y me ha ido muy bien, en cuanto a festivales, siendo realista, el siguiente año espero ya ser el headliner de todos los festivales importantes que vengan a México”.

Además planea estar tanto en el Ultra Music Festival, en Miami, como en el EDC de Las Vegas, ahí en esa ciudad es donde Iker sueña con ser residente en algún club.

2017 es un año importante para su carrera, porque tomó la decisión de dejar la sombra y buscar su propio reflector, lanzará una propuesta musical propia, con una calidad superior y en la que imprimió su estilo personal.

“Es toda la música que siempre he querido hacer. Ya me definí como artista, lo que busco, el sonido y el concepto que quiero para mí(...), yo digo que es mi año porque por fin voy a poder sacar esta música a la cual yo puedo respaldar 100 por ciento, que es lo que siento que soy yo y que va a gustar”.

Pretende dar a conocer cada mes un sencillo nuevo, de forma independiente, para que sea el público quien dé el visto bueno antes que cualquier disquera.