En corto: Creadores de Calcetines 33

Platicamos con Pablo Saldívar, Diego Ortiz y Gerardo Serrador, quienes recientemente lanzaron la marca de calcetines 33.

 

¿Cómo surge la idea de juntarse para establecer un negocio?

PS. Nos conocemos de toda la vida, somos muy buenos amigos. Todos tenemos trabajo, pero siempre se nos antojó hacer algo nuestro, crear algo de cero. GS. Queríamos dejar de trabajar para alguien y hacerlo para nosotros mismos, ese era el concepto.

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Platicamos con Pablo Saldívar, Diego Ortiz y Gerardo Serrador, quienes recientemente lanzaron la marca de calcetines 33.

 

¿Cómo surge la idea de juntarse para establecer un negocio?

PS. Nos conocemos de toda la vida, somos muy buenos amigos. Todos tenemos trabajo, pero siempre se nos antojó hacer algo nuestro, crear algo de cero. GS. Queríamos dejar de trabajar para alguien y hacerlo para nosotros mismos, ese era el concepto.

¿Y sabían que los tres funcionarían bien?

GS. Exacto. Barajamos varias ideas al principio, incluso con más amigos: desde un coche de comida a una tienda de ropa. Lo que fuera.

 

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¿Y por qué se decidieron por el tema de la moda?

PS. Siempre tuvimos la idea de la marca de ropa, es nuestra tirada a largo plazo, y comenzar con calcetines fue lo mejor. GS. Es muy difícil meterte de la nada a manejar inventarios y todo lo demás. No tenemos la experiencia, así que lo más sencillo para todo fue esta prenda. Además, creo que con esto podemos tomarlo como factor determinante para saber si funciona o no el negocio.

¿Y sí les funcionó?

DO. Buenísimo. Lo mejor en estos tres meses ha sido lo que nos ha dicho la gente. La mayoría de las ventas sale de alguien que los vio o se los regalaron y fueron a comprar más. La mejor publicidad que hemos tenido hasta ahora ha sido la de boca en boca.

 

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¿Por qué ponerle 33 a la marca?

GS. Al principio el logo era un animalito, como muchas marcas. Es algo que pega, está bien y al parecer funciona, pero quisimos hacer algo diferente. Otro factor para decidir la marca es que no sabíamos si queríamos algo en inglés o en español. Pensamos en el número porque puedes decirlo de cualquier manera en el idioma que sea y sigue siendo un número y representa lo mismo. Somos tres, todo dividido entre tres, pues 33. PS. Y si divides nuestro porcentaje da 33.33333 (risas).

 

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¿Cuál es el estilo del mexicano?

PS. Hay dos: el mirrey —no quería usar esa palabra, pero pues así es—, o el más hipster, el de la Roma. Falta un punto medio, y eso es lo que tratamos de hacer. DO. En México faltan líderes de la moda, todos ven algo y lo empiezan a usar. Siempre cuando pasa eso, ya hay algo mejor. Hay mucha oportunidad de desarrollar un estilo propio y eso es lo que me gustaría lograr.

¿Y cuál consideran que es su estilo?

DO. Simple. Lo más importante es sentirte bien con lo que tienes. Mi estilo es muy relajado. Me gusta estar cómodo. GS. Soy muy clásico. Los calcetines me ayudan a romper eso. Siempre tengo camisa azul, blanca. Pantalones o jeans azules. Casi nunca uso zapatos negros.

 

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¿Cuáles son los colores que vamos a ver para la nueva temporada de primavera- verano?

PS. Hay pasteles, morados, mamey, durazno, verde menta, con las combinaciones de colores más vibrantes, porque es nuestro sello y toque.

¿En qué puntos de venta podemos encontrar sus productos?

GS. Internet es nuestro punto más importante. Nuestra página es www.treinta-tres.com. También estamos en PuntoiComa y Cañamiel, en el poniente; Local, en la colonia Roma. Buscamos este tipo de tiendas. No queremos entrar a cualquier lugar.  

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